eldiario.es

9

El PP no designa a ninguna mujer entre los ocho diputados provinciales de Valencia

La gestora que dirige el partido en la provincia da luz verde a una lista copada por hombres para representar a los municipios en la institución pública

La lista ha sido consensuada con la dirección nacional de Pablo Casado y la regional de Isabel Bonig

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y presidente de la gestora del PP de Valencia

El Partido Popular y los municipios en los que gobierna no estará representado por ninguna mujer en la Diputación de Valencia. Frente a la anterior corporación, cuyo grupo capitaneaba Mari Carmen Contelles y pese a que la dirección regional está encabezada por mujeres (Isabel Bonig como presidenta y Eva Ortiz como secretaria general), la dirección de la gestora provincial que coordina Juan Ramón Adsuara ha dado luz verde a una lista sin ninguna mujer para la institución pública.

Según los resultados electorales del 26M, los populares tienen ocho diputados provinciales en el ente valenciano: cuatro por el partido judicial de Valencia, uno por Xàtiva, uno por Llíria, uno por Sagunto y uno por Gandia. La única mujer que tenía posibilidad de representar al partido, según los nombres elegidos por los representantes comarcales de cada zona, era Paz Carceller, alcaldesa de Puçol -por el partido judicial de Sagunto-, y avalada por la gestora provincial, contra Carlos Gil, alcalde de Benavites, quien se postulaba para el cargo y aseguraba tener más avales que su rival.

Ante las discrepancias entre los candidatos, la Junta Electoral de Zona convocó una votación para que los ediles eligieran a su representante municipal, cuando la gestora ya había emitido un comunicado el viernes con el nombre de Carceller. Finalmente, este martes los representantes del PP de las comarcas agrupadas en el partido judicial de Sagunt han elegido al alcalde de Benavites como su representante en la Diputación, perdiendo así a la única mujer que optaba a la Corporación Provincial. 

De los 68 ediles convocados a la votación, han acudido 54, de los que 27 han dado su voto a Carlos Gil y 25 han apoyado a Paz Carceller, mientras que ha habido dos abstenciones, según recoge la agencia Efe.

Según el comunicado de la gestora, emitido antes de que Carceller cayera, los nombres se habían consensuado con la dirección nacional de Pablo Casado y la dirección regional de Isabel Bonig. 

El PP aún tiene pendiente decidir el nombre del diputado provincial de Gandia, donde están en conversaciones las dos candidaturas presentadas, de Guillermo Barber (Gandia) y Avelino Mascarell (Xeraco), para ver si logran un acuerdo que evite una votación en la Junta Electoral

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha