Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy cierra campaña advirtiendo contra “una coalición que lleve a España a la ruina”

Mariano Rajoy antes de empezar el mítin en Valencia.

Voro Maroto

Mariano Rajoy ha advertido en su penúltimo acto de campaña, celebrado en Valencia, contra “una coalición que lleve a España a la ruina”. “No estamos para jugar a la ruleta rusa ni para tirar por la borda los sacrificios de los españoles. Hemos asomado la cabeza pero queda mucho por hacer”.

El presidente del Gobierno no ha hecho mención concreta a la coalición con el PSOE que su equipo de campaña propuso ayer ni ninguna alusión concreta al resto de partidos en liza, a los que si descalificó de manera tácita. “El PP es un gran partido,ni un partido unipersonal, ni generado en una tertulia o a través de una operacion de marketing. El partido mas grande y con mas militantes de España es el PP”.

El líder del PP se ha dado un baño de multitudes en Valencia, donde ha congregado, según su partido, a 6.000 fieles en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, parte de la mastodóntica Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con un calor sofocante, y rodeado de varios guardaespaldas, Rajoy ha tardado más de media hora en acceder al escenario. Saludó, beso y habló con decenas de personas, que le jalearon mientras ondeaban banderas de España, la Comunidad Valenciana y el partido.

Rajoy, en una intervención de media hora poco antes de salir hacia Madrid, donde cierra la campaña, esbozó sus cuatro objetivos para la próxima legislaltura: crear empleo -ha vuelto a prometer dos millones de puestos de trabajo-, reforzar el estado de bienestar -pensiones, sanidad, servicios sociales, “para lo que necesitamos trabajo”-, defender “la unidad de España, una gran nación” y combatir el terrorismo, “que quiere liquidar nuestra vida, derechos y libertades”.

Antes, recordó una vez más el estado comatoso, aseguró, en el que estaba España en 2011, cuando Rajoy llegó a La Moncloa, para reivindicar su gestión. “Pese a la brutal caída de la recaudación del estado, de 70.000 millones de euros, no se han tocado los servicios publicos básicos. Nos queda mucho por hacer pero crecemos mas que los países más de grandes de Europa y la media de la Unión Europea. ¿Quien iba a decir hace cuatro años que íbamos a ser el país que más empleo crea en Europa. Las cosas han cambiado, pero hay que seguir el mismo camino”.

Un minuto para la Comunitat Valenciana

Rajoy despachó el mensaje para sus votantes valencianos en apenas un minuto. Tras presentar los cuatro ejes de su programa, se referió a “otros asuntos”. Y prometió, sin dar detalle alguno, soluciones para algunos de los temas que marcan la campaña en la Comunitat Valenciana: la mejora de la financiación autonómica, la construcción del corredor mediterráneo para trenes, conectar las capitales valencianas por AVE -ahora ni siquiera llega a Castellón- y el agua, una vieja reivindicación del PP regional.

Elena Bastidas, cabeza de lista del PP por Valencia, Vicente Betoret, presidente provincial del PP, e Isabel Bonig, líder del PP en la Comunitat Valenciana, precedieron al presidente en el uso de la palabra. Se limitaron a insuflar ánimos a la militancia y elogiar el trabajo del gobierno y el esfuerzo de sociedad española para intentar superar la crisis.

Bonig fue la más beligerante con la izquierda valenciana. Aludió a Venezuela para atacar a Pablo Iglesias y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat. Dio a Pedro Sánchez y Ximo Puig, presidente socialista de la Generalitat, por “amortizados”. Y acabó crecida tras arremeter contra Ciudadanos. “Hay que pedirles que se rindan ante Mariano Rajoy, lo mejor está por venir si el domingo España vota al PP”.

Etiquetas
stats