Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy llega 50 minutos tarde a su primer día de trabajo: “La vida continúa, el PP es un gran partido”

Emilio J. Salazar

Santa Pola —

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha llegado 49 minutos tarde a su primer día de trabajo en el Registro de Santa Pola (Alicante). Su jornada de trabajo empezaba a las 9 de la mañana pero se ha retrasado en su llegada. Dos horas antes, Rajoy ha paseado por Alicante y ha desayunado cerca de la playa.

La jornada de trabajo del también expresidente del PP finaliza a las 17 horas y tendrá un equipo de siete personas a su cargo. Rajoy firmó este martes las escrituras para recuperar su puesto de trabajo que abandonará hace 28 años y en el que solo estuvo dos. Su sustituto, Francisco Riquelme, quien ha ocupado el puesto durante todos estos años, tendrán que recalar seguramente en un registro de la comunidad de Murcia.

A su entrada al trabajo, Rajoy ha dicho que no considera noticia su reincorporación y que “se ha retirado de la política y vuelve a donde estaba”. “No estoy nervioso por mi primer día de trabajo”, ha respondido a preguntas de los periodistas. “La vida continúa, el PP es un gran partido”, ha dicho.

“Presidente, presidente”

Al expresidente del Gobierno, que ha llegado con una comitiva de dos coches y varios efectivos de seguridad -también vigilaban la zona de forma discreta una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local-, le esperaban medio centenar de periodistas y una cantidad similar de curiosos, en su mayoría jubilados simpatizantes del ya exdirigente popular.

Entre éstos, que le han recibido entre aplausos al grito de “¡Presidente, presidente!”, Carmen, una jubilada asturiana que reside en Santa Pola desde hace 35 años; Miguel, de Benalmádena, veraneante en la localidad alicantina; o Paqui, de La Rioja, quien ha pedido en diversas ocasiones a los miembros de seguridad poder hablar cara a cara con el expresidente.

El Registro de la Propiedad de Santa Pola está ubicado a apenas cien metros del paseo marítimo. La localidad alicantina se caracteriza por ser segunda residencia para muchos ciudadanos de otras partes de la provincia y de España (Elche, Madrid, País Vasco) y multiplica por cinco su población en periodo estival, pasando de 30.000 a 150.000 habitantes en los meses de verano.

Se da la circunstancia de que hace apenas dos semanas, el que era portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Pola, Miguel Zaragoza -que también fue alcalde de esta localidad- dejó su acta de concejal imputado en diversas causas de corrupción.

Etiquetas
stats