eldiario.es

9

El candidato ultra del PP de Pedreguer (Alicante) renuncia a ir en la lista con un guiño a Santiago Abascal

El que iba a ser aspirante número 4 de la localidad alicantina abandona la candidatura del PP tras ser pillado en una fotografía con el saludo fascista

Sergio Fernández anuncia su adhesión al partido ultraderechista Alternativa Española al tiempo que carga contra sus excompañeros a los que llama “derechita cobarde” en alusión a Santiago Abascal

“Nosotros hemos sido los que hemos puesto las nucas” en la lucha contra ETA, responde el PP que sentencia: “Las personas que defienden la violencia no tienen cabida en este partido”

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

El número 4 en la lista del PP de Pedreguer (Alicante) se cae de la candidatura con la que la formación conservadora concurrirá a las elecciones locales. Sergio Fernández había publicado en su Facebook una fotografía realizando el saludo fascista que retiró una vez confirmada su aspiración a ser edil del PP, aunque en su red social seguía manteniendo su afinidad y gustos por formaciones de extrema derecha como España 2000 o Falange Auténtica.

Un día después Sergio Fernández ha utilizado esas mismas redes para anunciar su renuncia a continuar en la lista, como ha confirmado a este medio fuentes del PP cuyo órgano interno ha propuesto ya a la Junta Electoral de Denia que la sexta de la candidatura -y no el quinto- Luisa María Costa Carrió ocupe el lugar de Fernández en un municipio donde cosecharon tres ediles en 2015.

Fernández ha cerrado la puerta del PP de un portazo y le ha atacado donde más le puede doler en este momento: “Tenía razón Abascal cuando decía eso de que el PP es la derechita cobarde”, ha dicho en Facebook y ha recogido La Marina Plaza.

“Me han hecho dimitir”, ha añadido al entender que “no les parecía bien mi forma de pensar e ideología”. Su texto ha acabado dando su apoyo al partido ultraderechista Alternativa Española. “Hoy más que nunca AES”, ha sentenciado.

Por su parte, fuentes del PP ni confirman ni desmienten haber propiciado la salida de Fernández aunque sí que han puntualizado que “las personas que defienden la violencia no tienen cabida en este partido” en alusión al comentario que hizo Sergio Fernández (Sergio Gallego en el perfil social) en un grupo de Facebook donde deseó que “le peguen un tiro” a “algún gilipollas que sabemos".

Estas mismas fuentes del PP provincial también han querido responder al descalificativo que ha lanzado este jueves Fernández y que ha hecho popular Vox. “Nosotros no somos la derechita cobarde; nosotros hemos sido los que hemos puesto las nucas”, han puntualizado en referencia a la lucha contra la banda terrorista ETA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha