Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El candidato ultra del PP de Pedreguer (Alicante) renuncia a ir en la lista con un guiño a Santiago Abascal

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

El número 4 en la lista del PP de Pedreguer (Alicante) se cae de la candidatura con la que la formación conservadora concurrirá a las elecciones locales. Sergio Fernández había publicado en su Facebook una fotografía realizando el saludo fascista que retiró una vez confirmada su aspiración a ser edil del PP, aunque en su red social seguía manteniendo su afinidad y gustos por formaciones de extrema derecha como España 2000 o Falange Auténtica.

Un día después Sergio Fernández ha utilizado esas mismas redes para anunciar su renuncia a continuar en la lista, como ha confirmado a este medio fuentes del PP cuyo órgano interno ha propuesto ya a la Junta Electoral de Denia que la sexta de la candidatura -y no el quinto- Luisa María Costa Carrió ocupe el lugar de Fernández en un municipio donde cosecharon tres ediles en 2015.

Fernández ha cerrado la puerta del PP de un portazo y le ha atacado donde más le puede doler en este momento: “Tenía razón Abascal cuando decía eso de que el PP es la derechita cobarde”, ha dicho en Facebook y ha recogido La Marina Plaza.

“Me han hecho dimitir”, ha añadido al entender que “no les parecía bien mi forma de pensar e ideología”. Su texto ha acabado dando su apoyo al partido ultraderechista Alternativa Española. “Hoy más que nunca AES”, ha sentenciado.

Por su parte, fuentes del PP ni confirman ni desmienten haber propiciado la salida de Fernández aunque sí que han puntualizado que “las personas que defienden la violencia no tienen cabida en este partido” en alusión al comentario que hizo Sergio Fernández (Sergio Gallego en el perfil social) en un grupo de Facebook donde deseó que “le peguen un tiro” a “algún gilipollas que sabemos”.

Estas mismas fuentes del PP provincial también han querido responder al descalificativo que ha lanzado este jueves Fernández y que ha hecho popular Vox. “Nosotros no somos la derechita cobarde; nosotros hemos sido los que hemos puesto las nucas”, han puntualizado en referencia a la lucha contra la banda terrorista ETA.

Etiquetas
stats