Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent conciertan una póliza de 2 millones al 0% para aplazar los impuestos y pagar a proveedores

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, junto a Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent

Toni Cuquerella

0

Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent han subscrito este martes una póliza de crédito que permitirá atender pagos a proveedores y aplazar el pago de impuestos a los vecinos de la ciudad. Es una actuación acordada para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

En concreto, se trata de un crédito por importe de 2 millones de euros, al 0% de interés y sin ningún tipo de comisión, que podrá ser devuelto en un plazo de seis meses, tiempos en el cual se estima que ya se habrá revertido esta situación excepcional.

Con este crédito el Ayuntamiento de Ontinyent explica que cierra el mes de marzo poniéndose al día con autónomos y empresas proveedoras después de avanzar el pago de 480.000 euros. Desde el consistorio se apunta que esta medida, añadida al aplazamiento del pago de impuestos y al impago de las deudas de administraciones superiores (principalmente la Generalitat Valenciana, con 1’7 millones de euros) podría generar problemas de liquidez, tensiones que aseguran se evitarán gracias con la póliza concertada con Caixa Ontinyent.

El alcalde Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento por “la agilidad de Caixa Ontinyent al atender y facilitar esta gestión que permite implantar con seguridad el paquete de medidas económicas que estamos poniendo en marcha para tratar de amortiguar los efectos de la pandemia en la economía local”.

Por su parte Caixa Ontinyent apunta que la actuación podría trasladarse a otros consistorios de su ámbito de actuación en caso de necesidad, y a instancia de los propios ayuntamientos. La entidad financiera añade que este mismo martes se han acordado nuevas medidas de apoyo a comercios, autónomos y pymes.

Etiquetas
stats