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El Consejo Rector de À Punt ignora conclusiones de un informe externo para aprobar a la directora con poca nota

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

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“En el apartado de competencias se han valorado los aspectos siguientes: liderazgo y dirección, habilidades operativas, habilidades de gestión y habilidades interpersonales. Las conclusiones destacan como puntos fuertes la toma de decisiones, el dinamismo mental y la proactividad e iniciativa, aunque también hay aspectos a mejorar, como la planificación, la capacidad organizativa, el trabajo en equipo y la asertividad”.

Así explica el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació en su comunicado público el resultado de la evaluación de competencias de la directora general de À Punt Mèdia, la periodista Empar Marco. Ignora con ello conclusiones de una auditoría externa, ya que en el informe de la empresa que ha realizado esa evaluación, al que ha tenido acceso eldiario.es, son específicamente citados como “fortalezas” precisamente el liderazgo, la dirección, la toma de decisiones, la orientación a objetivos, la planificación, la capacidad organizativa, el dinamismo mental, la proactividad, la rigurosidad, la adaptación-flexibilidad, el trabajo en equipo, la comunicación, la escucha y la empatía. Únicamente la asertividad es señalada como un “área de mejora”.

Esos supuestos “aspectos a mejorar” son los principales argumentos que el Consejo Rector cita para justificar que la aprobación de la gestión de Empar Marco se cuantifique en un “porcentaje de rendimiento del 59%”. Una cifra que según la escala usada por el organismo implica que “los resultados están por debajo de las expectativas”, aunque se consideren un aprobado. La escala utilizada establece tramos del 51% al 80%, en el que se sitúa la evaluación; del 81% al 90%, que estaría “dentro de las expectativas”, y del 91% al 100%, que implicaría superar las expectativas.

El Consejo Rector, que mantiene un sostenido enfrentamiento con la directora general, asegura haber manejado tres documentos: el informe de la consultoría de recursos humanos, el informe de la propia directora general y un informe de clima laboral.

Aparte de los aspectos en los que ignora las conclusiones de su propio informe externo, el Consejo Rector señala: “Para el análisis del cumplimiento de los objetivos se han tomado en consideración los que se han establecido en los presupuestos de la Generalitat y el contrato programa. Entre los puntos fuertes se encuentran el uso y la difusión del valenciano, la promoción de la industria audiovisual, la habilitación y la adaptación del edificio del Centro de Programas, el inicio de las emisiones de la televisión y la promoción del pluralismo, la diversidad o la cohesión social. Los aspectos en los cuales hay que avanzar son la colaboración con la red de TDT locales y comarcales, puesto que solo se ha desarrollado en casos muy puntuales. También se tiene que mejorar en la promoción de la transición a la economía digital y la creación de contenidos transmedia adaptados a las nuevas pautas de consumo”.

Y concluye: “El último aspecto es el relativo al cumplimiento de las funciones de la Dirección General, que establece el artículo 23 de la Ley de creación de la Corporación. En este apartado se han ejecutado dentro de las expectativas las decisiones de contratación acordadas por el Consejo Rector, sin perjuicio de su capacitación de contratación de los gastos ordinarios y de aquello que se establece en la normativa del régimen económico financiero del sector público empresarial valenciano. Y, finalmente, hay que mejorar en la dirección de personal y de los servicios, bajo las directrices básicas establecidas por el Consejo Rector”.

El Consejo Rector de la actual Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, presidido por Enrique Soriano, está integrado por Vicente Cutanda, Rafael Xambó, José Martínez Sáez, María Lozano y Marc Pallarés, como vocales elegidos por las Corts Valencianes, y por Raquel Piqueras y Mar Iglesias en representación del Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana. Después del verano, por sorteo, tendrán que abandonar sus puestos Cutanda, Xambó, Iglesias y Pallarés.

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