Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El departamento del Hospital General de València, el más golpeado de la ciudad por el coronavirus en contagios y fallecidos

El mapa con la afección del coronavirus por departamentos de salud

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ofrece desde este sábado un nuevo espacio en el portal web sanitario de coronavirus donde se puede consultar la evolución diaria de casos, fallecimientos y altas, así como el número total de positivos y de fallecidos por departamentos de salud.

Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Cartografía Valenciano y contiene una serie de datos que se actualizarán de manera diaria.

Por un lado, se pueden consultar los datos del último día (casos positivos, personas recuperadas y fallecidos). Por otro, dos gráficas. La primera muestra la evolución, día a día, de positivos, fallecimientos y altas, y la segunda incluirá también hospitalizados e ingresados en UCI, mostrando así la evolución de la curva de esta pandemia en la Comunitat Valenciana.

Los usuarios cuentan también con una sección que muestra información por departamentos de salud.

Se trata, por una parte, de un mapa interactivo en el que se podrán seleccionar los diferentes departamentos de salud para saber cuántos casos positivos se han confirmado en cada uno de ellos y el número de fallecidos. Por otra, de una tabla que ordena los departamentos por número de positivos.

Además del número total y los fallecimientos que se han producido, se muestra la tasa de positivos cada 100.000 habitantes. Por último, hay un registro del total de casos positivos en la Comunitat Valenciana, las personas fallecidas, las personas dadas de alta y las que se encuentran hospitalizadas y en UCI.

Así, de la información publicada se desprende que el departamento de salud del Hospital General de València es el que más ha padecido la crisis del coronavirus de la capital, con una tasa de 198,9 postivos y de 22,8 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a personas que han perdido la vida, le siguen el Clínico con un índice de 17,1 fallecidos, el Peset con 16,1, la Fe con 12,8 y el Arnau de Vilanova con 8,4.

Por contagios, el segundo la mayor tasa es la Fe con 197,2 casos por cada 100.000 habitantes, el Peset con 192,4, el Arnau con 157,9 y el Clínico con 157,6 casos.

En el total de la Comunitat Valenciana, el departamento de salud que más golpeado se ha visto por la COVID-19 ha sido el de Requena, con 621,5 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de la Marina Baixa, con 295,2 y del de la Plana, con una tasa de 257,4 casos.

Por contra, el que más fallecidos ha registrado por cada 100.000 habitantes ha sido el de Alcoi, con un índice de 66,4 casos. seguido de Requena con 54,4 y de la Marina Baixa con 34,3.

Etiquetas
stats