eldiario.es

9

Ford Almussafes recibe con preocupación los primeros 2.500 despidos anunciados por la multinacional en Europa

En agosto del próximo años cerrará la planta que tiene en Blanquefort (Francia), lo que provocará el despido de su 850 empleados, y los 'ajustes' en Saarlouis (Alemania) causarán otros 1.600 despidos

La Ley de transición ecológica pone en peligro a la industria del automóvil, según UGT

Trabajadores en la planta de Ford en Almussafes EFE

Alrededor de 2.500 trabajadores son los primeros afectados por los recortes de Ford en Europa. Si el pasado miércoles, la multinacional norteamericana comenzaba sus 'ajustes' por la planta de Saarlouis (Alemania), lo que va a provocar 1.600 despidos, este jueves se ha conocido que va a cerrar en agosto de 2019 la planta de Blanquefort (Francia), lo que se traducirá en el despido de sus 850 empleados.

Estos anuncios se producen apenas dos meses después de que la dirección de la marca del óvalo azul anunciara a los sindicatos en Colonia tras una "larga, tensa y difícil" reunión que iba a tomar decisiones "difíciles y duras", que se traducirían en recortes tras revisar la producción de cada planta, entre ellas la valenciana de Almussafes.

Los trabajadores de Almussafes están inmersos en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afecta a 6.500 trabajadores, que cobrarán el 80% de sus salario, y estará vigente entre el 9 de noviembre y el 31 de enero mientras la multinacional ha conseguido en España 111 millones de beneficio y 54 millones en ayudas de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmaba este miércoles que espera que las decisiones sobre el futuro de Ford se tomen "desde el punto de vista técnico", porque en ese caso está "absolutamente convencido de que, si hay una factoría que resistirá el cambio, será Ford Almussafes".

Ford es responsable de cerca de un total de 40.000 empleos entre los 7.800 directos y unos 30.000 indirectos en la Comunitat Valenciana El Gobierno valenciano es el primer interesado en asegurar el mantenimiento de la planta; y lo ha demostrado con hechos. Así el Consell ha inyectado ya 19 millones a Ford en 2018, 6 más de lo previsto, y más que se prevén para 2019, ya que se han presupuestado 23,3 millones, esto  supondrá haber triplicado en tres años las ayudas públicas autonómicas a la multinacional y alcanzar los 54,3 millones en ayudas durante esta legislatura. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha