Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El duro enfrentamiento interno lleva a PSOE y PSPV a posponer las primarias de Alicante

José Luis Ábalos.

Emilio J. Salazar

0

El PSOE de Ferraz y el PSPV han optado este sábado por suspender las primarias de la agrupación socialista de Alicante “para evitar batallas internas”. Fuentes del PSOE valenciano confirman a eldiario.es que el objetivo de este movimiento trata, por un lado, de frenar los duros ataques que se venían produciendo en el seno del partido de Alicante entre las tres candidaturas postulantes y, por otro, “trabajar conjuntamente para encontrar un candidato de consenso”. La idea de los secretarios de Organización del PSOE y del PSPV, José Luís Ábalos y José Muñoz respectivamente, es convocar de nuevo un proceso de primarias en un futuro cuya fecha aún está por determinar.

La actual portavoz del grupo municipal, Eva Montesinos, fue la primera en anunciar su candidatura respaldada por el sector de Gabriel Echávarri, el que fuera alcalde de la ciudad hasta su dimisión tras ser procesado en dos causas abiertas. De esta forma, Montesinos frenaba cualquier intento de llegar a un acuerdo con las otras familias socialistas. Entre ellas, la que representa desde hace dos décadas el exsenador Ángel Franco quien, con el beneplácito de Ximo Puig, presentó el pasado lunes a Andrés García Trillo, el jefe de servicio de Prevención de Riesgos Laborales del consistorio alicantino. Trillo es un auténtico desconocido para la política y es el único ‘mirlo blanco’ que el sector oficialista había encontrado tras el no recibido, entre otros, por el rector de Alicante, Manuel Palomar.

El tercer sector en liza, el sanchista, también ha presentado su propuesta: el catedrático de la Universidad de Alicante José Asensi. Entre las denuncias que han venido realizando se encuentra la de que Trillo, que no está militando en el PSOE de Alicante, no representa los valores del socialismo.

Etiquetas
stats