Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia avala que los alumnos de la Universidad Católica puedan hacer prácticas en la sanidad pública

Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

EUROPA PRESS

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso de la Universidad Católica de Valencia (UCV) contra la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y, de este modo, reconoce el derecho de sus alumnos a realizar prácticas en la sanidad pública.

Así consta en una sentencia de esta sala, fechada el pasado 19 de septiembre y facilitada por el TSJCV, en la que el tribunal ordena a la Conselleria “realizar cuantas actuaciones sean necesarias para llevar a cabo dicho derecho, que deberá realizarse en un plazo de cuatro meses”.

Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo o ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV en el plazo de 30 días desde su notificación.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanidad han comentado que aún no han recibido la sentencia: “en cuanto nos llegue, la estudiará la Abogacía de la Generalitat para ver si cabe algún tipo de recurso”.

La entonces consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunciaron en mayo de 2016 que la Generalitat Valenciana iniciaba un proceso para ordenar y ajustar al nuevo marco legal vigente las prácticas de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud en los centros e instituciones del sistema sanitario público.

Unos meses después, en agosto, el TSJCV suspendió de forma cautelar la prohibición de que los alumnos de la Universidad Católica de Valencia puedan hacer las prácticas en hospitales públicos, medida que ya fue recurrida por el Consell.

Etiquetas
stats