eldiario.es

9

Ciudadanos expulsará a sus concejales de Canals y Teulada por votar alcaldías de Compromís

Mientras en Canals Compromís no obtuvo el apoyo del PSPV, en Teulada la nueva alcaldesa ha puesto fin a 36 años de gobierno del PP

Mai Castells, nueva alcaldesa de Canals por Compromís

Mai Castells, nueva alcaldesa de Canals por Compromís

Ciudadanos castigará con la expulsión a sus concejales en Canals y en Teulada por haber votado alcaldías para Compromís, una acción expresamente advertida por la dirección de València de que no se debía de hacer, y pese a ello auparon alcaldesas de la coalición valencianista.

En Canals la nueva alcaldesa de la localidad, Mai Castells, obtuvo su investidura gracias a los votos de su formación, Compromís, de los independientes de Canals en Moviment, y también los de Ciudadanos, mientras que por su parte el PP votaba a su candidato y el PSPV se abstuvo tras no llegar a un acuerdo con los nacionalistas.

El caso de Canals se produce después de que Ciudadanos consiguiera sus primeros dos concejales en la localidad, siendo la candidata Celia Boronad, quien ya fue concejala del PP en la pasada legislatura, pero debido a enfrentamientos internos se salió de la formación y pasó a los no adscritos. Ahora, tras la medida disciplinaria del partido naranja, Boronad volverá a este grupo.

Por lo que respecta a Teulada Rosa Vila también consiguió la alcaldía para Compromís también con el voto favorable de Ciudadanos. Este voto se justificó con el hecho de que la intención era procurar un cambio en la localidad tras 36 años de gobiernos del PP.

Estas medidas ya se produjeron en la pasada legislatura cuando Ciudadanos expulsó a su concejala de la Font de la Figuera por haber votado al candidato de Compromís, Vicent Muñoz, que alcanzó la alcaldía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha