Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edificant, un “plan de choque” contra los barracones que prevé la construcción de 200 colegios e institutos

El conseller de Eduación, Vicent Marzà, presenta el programa 'Edificant' en el palau de la Generalitat

EFE

Valencia —

El nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, Edificant, contempla una alianza entre la Generalitat y los Ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

Edificant, presentado este lunes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha sido creado como un “plan de choque contra los barracones” y prevé una inversión superior a los 700 millones de euros para la construcción de más de 200 colegios e institutos y la reforma de otros 500.

Contempla que sean los ayuntamientos interesados los que de forma voluntaria se adhieran al plan y realicen el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas.

Ximo Puig ha destacado que la Educación es la “mejor política económica y social que puede tener un gobierno” y ha aludido a la importancia de esta “alianza más profunda” entre la Generalitat y los Ayuntamientos de la Comunitat “para conseguir aquello que solos” se tardaría en conseguir.

Por su parte, Vicent Marzà ha subrayado que el plan es un instrumento que ayudará a ser más eficientes y crear mejores infraestructuras y aulas más dignas sumando los esfuerzos de las distintas administraciones.

Etiquetas
stats