Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mireia Mollà dejará de ser diputada autonómica de Compromís para centrarse en la alcaldía de Elche

La diputada de Compromís y concejala valencianista en el Ayuntamiento de Elche Mireia Mollà

elDiariocv

Valencia —

La diputada de Compromís Mireia Mollà no se presentará a las primarias de la coalición para concurrir a las elecciones autonómicas por Alicante. Con esta decisión Mollà cierra una etapa de 12 años en las Corts Valencianes para centrarse en su objetivo de alcanzar la alcaldía de Elche, ayuntamiento donde ya es concejala desde 2015.

Mireia Mollà afirma que presenta su candidatura “con ilusión” y que después de cuatro años en el gobierno de Elche tanto ella como su equipo se sienten “capacitados para pensar e idear el Elx que queremos para hoy y para el futuro”. La gestión en la actual legislatura la “avala”, ha añadido.

Durante esta legislatura Mollà ha formado parte del gobierno municipal de Elche encabezado por el socialista Carlos González junto a Compromís y los independientes de Partido de Elche. En este ejecutivo local la también diputada ha desarrollado la función de responsable de Representación Institucional, Turismo y Playas.

En las pasadas elecciones municipales de 2015 Mireia Mollà ya encabezó la lista de Compromís, cuando alcanzó los cuatro concejales, rompiendo la tradicional sequía de falta de representación de la coalición en el ayuntamiento ilicitano. La coalición valencianista fue tercera, tras el PP, con 9 concejales y el PSPV, con 8.

Mollá ha añadido que tras esta legislatura pretende que haya una “continuidad” de la transformación social y del modelo de ciudad, y hacer una apuesta “por una sociedad que cree en los derechos humanos”. La diputada también se ha reivindicado como “pegamento” gracias a su capacidad para llegar a “consensos” políticos.

Entre las críticas que ha realizado a su propio equipo de gobierno ha destacado la de la “falta de capacidad de tomar decisiones” y de “capitanear”, en determinados momentos, en referencia al alcalde socialista Carlos González.

Con la renuncia de Mireia Mollà al liderazgo de la demarcación de Alicante todo apunta a que su sucesora será Aitana Más, actual directora general de Transparencia y Participación. Mas pertenece al igual que Mollà a Iniciativa del Poble Valencià, formación incardinada en la coalición Compromís.

Etiquetas
stats