Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Rajoy felicita al nuevo alcalde de Alicante... con un vídeo de Calpe

tuit PP Barcala 1

elDiariocv

Calp —

En medio de una legislatura tan borrascosa, la cúpula nacional del PP se ha llevado este jueves una de sus escasas buenas noticias en Alicante, la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana, donde su hombre fuerte, Luis Barcala, se ha hecho con la alcaldía frente a la candidatura de Eva Montesinos. Eso sí, los responsables de comunicación de la ejecutiva de Mariano Rajoy no han estado muy finos. Han confundido Alicante con Calpe. Al menos durante unos minutos.

En un primer mensaje de Twitter, Génova ha felicitado al nuevo munícipe alicantino… con un vídeo perfectamente reconocible del municipio alicantino y de su símbolo más conocido, el Penyal d'Ifac. Rotulado podía leerse El Partido Popular recupera la Alcaldía de Alicante. Poco después, los populares han retirado este mensaje de su cuenta y lo han sustituido por otra imagen en la que, ahora ya sí, podía apreciarse una imagen animada del puerto de la capital.

Aún incluso desde Madrid, confundir Alicante con Calpe parece bastante difícil. En los mentideros políticos de la población de la Marina Alta se especulaba con que todo pueda deberse a que el alcalde de la localidad, César Sánchez, es también presidente de la Diputación de Alicante. Y a que en Génova hayan confundido el Alicante de la Diputación con el del ayuntamiento. Evidentemente, en el PP nadie ha aclarado las causas de tal confusión.

Etiquetas
stats