eldiario.es

9

El PSPV reclama a Compromís que vote a Toni Gaspar como presidente de la Diputación de València antes de negociar el gobierno

En la primera negociación entre las formaciones se ha puesto como paso inicial la investidura del presidente socialista antes de repartir los cargos

Toni Gaspar (PSPV) y Maria Josep Amigó (Compromís)

Toni Gaspar (PSPV) y Maria Josep Amigó (Compromís)

PSPV y Compromís han iniciado las negociaciones para conformar el gobierno de la Diputación de València del próximo mandato, pero sobre la mesa los socialistas únicamente han puesto un punto: votar a su candidato Toni Gaspar como presidente el día 10 de julio, y después ya se hablará de cómo se configura el gobierno de coalición.

En la situación de partida se entrevé que el PSPV quiere hacer valer su peso específico en la Diputación de València, donde es la fuerza con más representantes, 13 diputados, mientras que Compromís tiene 5.

Pero además la situación deja patente que los socialistas no dejan de mirar al ayuntamiento de València. Allí la urgencia de cerrar los votos del PSPV para investir a Joan Ribó (Compromís) el 15 de junio, dejó paso posteriormente a un enquistamiento de las negociaciones sobre la organización del gobierno municipal, con la vicealcaldía que piden los socialistas como el principal punto de discrepancia al no ceder en ello Compromís.

En la corporación provincial es Compromís el que aspira en este caso a tener una vicepresidencia, cargo en el que pretende repetir la diputada Maria Josep Amigó. De este modo, el PSPV, con la proclamación de Toni Gaspar, conseguiría una situación equiparable de los dos partidos que podría suponer avanzar en paralelo en la configuración de ambos gobiernos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha