Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de Podem dan un respaldo más mayoritario a la confluencia para las autonómicas que la militancia de EUPV

Rosa Pérez Garijo y Antonio Estañ muestran el acuerdo electoral rubricado entre Esquerra Unida y Podem

Toni Cuquerella

0

La confluencia para las elecciones autonómicas de Podem y EUPV suscita más apoyos en la formación morada que en la coalición de izquierdas. Así las bases de Podem han apoyado en un 86,14% el pacto preelectoral para las elecciones a les Corts, mientras que en Esquerra Unida se quedó en un 68,42% y una fuerte corriente crítica interna. Además el rechazo directo al acuerdo ha sido más del doble en EUPV, que ha llegado al 29,71%, mientras que en Podem se ha quedado en el 12,03%.

La consulta se ha producido telemáticamente desde las 00.00 horas del 1 de marzo hasta las 23.59 horas del 5 de marzo y han participado 3.817 personas. De este modo, ambas formaciones ya han cerrado el proceso de ratificación del preacuerdo que ya se había suscrito entre las dos formaciones.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, se ha mostrado convencido de que este acuerdo “fortalecerá las políticas del cambio en la Comunitat Valenciana, que deben mantenerse y ampliarse la próxima legislatura”.

Así, ha incidido en el papel fundamental que tendrá la confluencia que amplíe los horizontes del primer Acord del Botànic: “No podemos quedarnos en conservar lo conseguido esta legislatura, tenemos que abordar los debates centrales de nuestro territorio con honestidad y valentía y vamos a llamar a construir un futuro digno para los valencianos y valencianas».

El secretario general de Podem ha resaltado la importancia de redoblar la apuesta del Botanic, “que ha sido un modelo de éxito, al poner fin a 20 años de corrupción en nuestra tierra, recuperando la normalidad institucional, pero que también ha tenido límites claros, puesto que se han reproducido inercias del pasado que por falta de valentía no se han abordado.Necesitamos plantear un modelo alternativo de una Comunitat Valenciana verde, que amplíe los derechos de la mayoría y genere empleos dignos”.

Etiquetas
stats