eldiario.es

9

Las bases de Podem dan un respaldo más mayoritario a la confluencia para las autonómicas que la militancia de EUPV

En la formación morada ha habido un apoyo del 86% de las bases, mientras que en Esquerra Unida el respaldo se quedó en un 68%

Rosa Pérez Garijo y Antonio Estañ muestra el acuerdo electoral rubricado entre Esquerra Unida y Podem

Rosa Pérez Garijo y Antonio Estañ muestran el acuerdo electoral rubricado entre Esquerra Unida y Podem

La confluencia para las elecciones autonómicas de Podem y EUPV suscita más apoyos en la formación morada que en la coalición de izquierdas. Así las bases de Podem han apoyado en un 86,14% el pacto preelectoral para las elecciones a les Corts, mientras que en Esquerra Unida se quedó en un 68,42% y una fuerte corriente crítica interna. Además el rechazo directo al acuerdo ha sido más del doble en EUPV, que ha llegado al 29,71%, mientras que en Podem se ha quedado en el 12,03%.

La consulta se ha producido telemáticamente desde las 00.00 horas del 1 de marzo hasta las 23.59 horas del 5 de marzo y han participado 3.817 personas. De este modo, ambas formaciones ya han cerrado el proceso de ratificación del preacuerdo que ya se había suscrito entre las dos formaciones.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, se ha mostrado convencido de que este acuerdo "fortalecerá las políticas del cambio en la Comunitat Valenciana, que deben mantenerse y ampliarse la próxima legislatura".

Así, ha incidido en el papel fundamental que tendrá la confluencia que amplíe los horizontes del primer Acord del Botànic: "No podemos quedarnos en conservar lo conseguido esta legislatura, tenemos que abordar los debates centrales de nuestro territorio con honestidad y valentía y vamos a llamar a construir un futuro digno para los valencianos y valencianas».

El secretario general de Podem ha resaltado la importancia de redoblar la apuesta del Botanic, "que ha sido un modelo de éxito, al poner fin a 20 años de corrupción en nuestra tierra, recuperando la normalidad institucional, pero que también ha tenido límites claros, puesto que se han reproducido inercias del pasado que por falta de valentía no se han abordado.Necesitamos plantear un modelo alternativo de una Comunitat Valenciana verde, que amplíe los derechos de la mayoría y genere empleos dignos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha