Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La secretaria de Estado María José Rienda usó una sociedad instrumental para cobrar derechos de imagen como deportista y comprar inmuebles

María José Rienda usó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen como deportista

Economía

La secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, empleó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen, con la que supuestamente eludió pagos a Hacienda.

Según publica este miércoles El Mundo, la esquiadora utilizó desde 2004 y hasta 2011, coincidiendo con el final de su carrera deportiva, una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen. Mediante esta estrategia declaró ingresos por valor de al menos 1,4 millones de euros.

Rienda, según el diario, se ahorró impuestos al tributar sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el IRPF. Mediante esta fórmula pudo tributar un porcentaje considerablemente inferior por las ganancias ligadas a su actividad laboral.

A través de esta empresa, la exdeportista olímpica gestionó también patrimonio inmobiliario, ya que a nombre de esta sociedad instrumental aparecen dos viviendas: un chalé en Otura y un ático en la playa de Motril.

Hacienda ha cambiado su criterio sobre la utilización de sociedades para pagar menos impuestos por la actividad profesional. El Fisco ha establecido que cualquier actividad profesional debe ser declarada a través del IRPF, motivo por el cual ha puesto en marcha recientemente multitud de inspecciones contra deportistas de alto nivel.

Etiquetas
stats