Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias, tras los resultados de Podemos: “Mi voluntad es ir a las elecciones generales”

Raúl Rejón

“Lo que acabamos de hacer”, han gritado en Podemos nada más ver los resultados oficiales tras cuatro mesed de existencia. Su líder, Pablo Iglesias, ha roto a llorar antes de retirarse para aparecer ante los periodistas. Podemos irrumpe en el Parlamento Europeo con cinco diputados y 1,2 millones de votos: se sitúa como tercera fuerza más votada en Madrid y otras cuatro Comunidades y supera el 10% en seis provincias.

“No nos pusimos techo. Mi voluntad es ir a las generales. E intentar ganarlas. Asumimos un diagnóstico político del 15 M. No podemos hablar del fin, pero sí del principio del fin del bipartidismo. Hay que echarlos porque son los culpables de la ruina del país”, ha sentenciado.

¿Da vértigo verse ahí en tan sólo cuatro meses? “Nuestro objetivo es ganar las elecciones y gobernar. Los ciudadanos han dado un mensaje de que las politicas que se han llevado a cabo hasta ahora son contrarias sus intereses. Basta de gobernar para los bancos y que se gobierne para los ciidadanos”.

“¿Ultraderecha en Europa? Sabemos que cuando hay crisis los hay que defienden a los ricos contra los de fuera. Tolerancia cero al fascismo.

Iglesias, además, ha confirmado que votará por Tsipras para presidir la Comisión Europea.

Podemos ha sido la tercera fuerza en la Comunidad de Madrid, lo que ha arrancado nuevos vítores de “sí se puede”. “Somos la alternativa a los partidos de la casta”, decían.

Iglesias, junto a otros miembros de la lista electoral y de su nueva formación, se ha dirigido después a celebrar los resultados en la plaza del Museo Reina Sofía.

El candidato de Podemos ha afirmado ante sus seguidores: “Seguirá habiendo seis millones de parados, desahuciados, banqueros corruptos, hospitales privatizados... Podemos no nació para se testimonial. Vamos a por todas. No nos confornamos”.

Etiquetas
stats