Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ane Oyarbide sustituirá a Marisol Garmendia como portavoz del PSE-EE y teniente de alcalde en Donostia

Ane Oyarbide,  nueva portavoz grupo municipal socialista Donostia.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

0

El PSE-EE ha decidido por unanimidad proponer a la concejal socialista donostiarra Ane Oyarbide como portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Donostia, en sustitución de Marisol Garmendia, que en las próximas semanas será nombrada delegada del Gobierno en Euskadi. La Ejecutiva Gran Ciudad del PSE-EE, que agrupa a las tres sedes socialistas de Donostia, ha decidido “por unanimidad” proponer a la actual concejala de Proyectos Urbanos, Ane Oyarbide, como portavoz del Grupo municipal socialista, según ha informado la formación en un comunicado.

Oyarbide sustituirá así a Marisol Garmendia que en las próximas semanas será nombrada delegada del Gobierno central en Euskadi. Además, Juantxo Marrero, número seis en la lista electoral del PSE-EE de Donostia en las anteriores elecciones municipales y actual director de municipal de Medio Ambiente, será el nuevo concejal socialista.

La distribución de las áreas que ostenta actualmente el PSE-EE donostiarra en el ayuntamiento de la capital guipuzcoana “se debatirá durante los próximos días”, según las mismas fuentes.

Ane Oyarbide, nacida en Donostia en 1985 es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Dirección Estratégica y en Marketing y Dirección Comercial. Casada, madre de dos hijas y euskaldun, actualmente es concejala de Proyectos Urbanos del ayuntamiento de donostiarra.

Anteriormente ha ocupado la concejalía de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles (2020-2023). Además, ha trabajado como técnico en comunicación, responsable de marketing y técnico comercial.

Oyarbide se ha mostrado “contenta por la confianza” depositada en ella por el PSE-EE, pese “a la rapidez con la que se han producido los acontecimientos”. “Los socialistas donostiarras tenemos acreditada una gestión importante en la ciudad, tanto desde la Alcaldía como en los sucesivos gobiernos de coalición”, ha manifestado.

Además, se ha comprometido a seguir trabajando para “mejorar la ciudad, a procurar el bienestar de la ciudadanía donostiarra y a solucionar temas que siguen latentes en nuestra ciudad desde hace décadas, como la vivienda”. “Tenemos un equipo de mujeres y hombres preparados, que gestionan día a día sus responsabilidades apoyándose en los equipos técnicos municipales”, ha subrayado.

Finalmente, ha indicado que seguir con el trabajo que “tan intensamente han desarrollado Marisol Garmendia y su predecesor Ernesto Gasco, es un reto personal y político que afronto con absoluta responsabilidad”.

Etiquetas
stats