Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Osatek denuncia el cierre de equipos de resonancia en Txagorritu por un “brote” de coronavirus

Exterior del Hospital de Txagorritxu (Vitoria)

elDiario.es Euskadi

0

El comité de empresa de Osatek, organización encargada de realizar las resonancias magnéticas en Osakidetza, ha reclamado más seguridad ante la COVID-19 para sus trabajadores y usuarios, tras denunciar que se ha registrado un “brote” en el área donde realiza su trabajo en Txagorritxu, que ha obligado a cerrar los tres equipos de resonancia del hospital vitoriano durante el lunes y parte del martes de esta semana, según informa Europa Press.

En un comunicado, los sindicatos ELA y LAB han denunciado la “falta de medidas de seguridad” ante la COVID-19 en Osatek y han reclamado que se “aclare el motivo del brote de Osatek-Txagorritxu y se informe sobre el número de infectados entre trabajadores y personas usuarias”.

Según han recordado, las máquinas de Osatek están situadas en los hospitales y ambulatorios de Osakidetza y “desde hace tiempo” están denunciando la “falta de seguridad en Osatek”. “Por parte de la gerencia, la única respuesta que hemos obtenido ha sido la de anteponer la productividad sobre la seguridad de trabajadores y usuarios”, han criticado.

Los sindicatos han reprochado que desde Osatek “se han limitado a poner en marcha las mínimas medidas, por debajo de las implantadas por Osakidetza” y han reclamado la asunción de medidas de protección “con especial protección de los grupos de riesgo”.

También solicitan que se dote de los recursos materiales y humanos necesarios para realizar su labor “con seguridad”, aumentar la limpieza de los centros de Osatek y “acabar con las aglomeraciones en las salas de espera”.

“Pedimos acabar con los recortes de todo tipo, comenzando con el de nuestra jornada, que ha sido recortada unilateralmente por la gerencia, disminuyendo el tiempo de atención al público y alargando las listas de espera”, han insistido.

Etiquetas
stats