Detenida en el aeropuerto de Bilbao, procedente de Brasil, con más de 3,6 kilos de cocaína en la maleta
Una mujer ha sido detenida en el aeropuerto de Bilbao, procedente de São Paulo (Brasil), acusada de tráfico de drogas tras descubrir más de 3,6 kilos cocaína ocultos en su maleta. El arresto ha sido practicado por guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Euskadi y recoge Europa Press, el pasado 19 de agosto llevaron a cabo la revisión e inspección, por medio de escáner de rayos X, del equipaje que portaba una viajera procedente de Sao Paulo, tras haber hecho escala en París. En el interior de la maleta descubrieron ocho paquetes “con color de gran intensidad” que, una vez realizadas las pruebas 'narco test', dieron resultado positivo en cocaína.
Los bultos se hallaban en un doble fondo de la maleta y arrojaron un peso final de 3,614 gramos de cocaína. Como consecuencia, la pasajera fue detenida por la comisión de un presunto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas, y posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.
0