Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Educación y Salud evitan que colegios incluyan en el listado de vacunación contra la COVID-19 a más personal del previsto

Una profesora recibe la primera dosis de AstraZeneca

Iker Rioja Andueza

0

Las Departamentos de Educación y Salud del Gobierno vasco se han visto obligados a revisar los listados de docentes que habían enviado algunos centros para la vacunación de su personal menor de 55 años contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca. En Vitoria se habían detectado casos de centros que habían pretendido inmunizar a más docentes que los convocados en este inicio de la campaña en la enseñanza, básicamente el personal que trabaja con estudiantes que no usan mascarilla en todo momento, esto es, maestros de Infantil y de educación especial y monitores de comedor.

Uno de estos colegios que pretendían orillar el protocolo es el colegio concertado religioso Mercedarias, ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria. La actuación coordinada de Educación y Salud ha permitido pulir ese listado. “Sólo se vacunará a quien corresponda”, han enfatizado las fuentes consultadas en ambos departamentos. En el caso de los centros educativos privados, es el propio Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) el que suministra las vacunas. En los colegios públicos, por el contrario, lo hace personal de la entidad Mutualia previamente formado.

El más reciente informe sobre la evolución de la campaña de vacunación en Euskadi muestra que el 7,6% de la población diana pendiente de vacunar en Educación tiene ya una dosis. Las primeras se inocularon el pasado viernes. La campaña tendrá una duración larga por las características de AstraZeneca, que exige una segunda dosis a las diez o doce semanas. Por el momento, han quedado fuera los profesionales mayores de 55 años, ya que este tipo de sueros no están aún recomendados para esas franjas de edad, a las que se destinan viales de Pfizer o Moderna.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación

Etiquetas
stats