La portada de mañana
Acceder
Los barones se enfrentan por la pandemia y evidencian la descoordinación del PP
Teresa Ribera: "La sociedad demanda la reducción de vehículos"
Opinión – El problema de la prescripción universal, por Elisa Beni

Educación y Salud evitan que colegios incluyan en el listado de vacunación contra la COVID-19 a más personal del previsto

Una profesora recibe la primera dosis de AstraZeneca

Las Departamentos de Educación y Salud del Gobierno vasco se han visto obligados a revisar los listados de docentes que habían enviado algunos centros para la vacunación de su personal menor de 55 años contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca. En Vitoria se habían detectado casos de centros que habían pretendido inmunizar a más docentes que los convocados en este inicio de la campaña en la enseñanza, básicamente el personal que trabaja con estudiantes que no usan mascarilla en todo momento, esto es, maestros de Infantil y de educación especial y monitores de comedor.

La COVID-19 ha dejado 14.700 ingresos hospitalarios en Euskadi, uno cada media hora en el último año

La COVID-19 ha dejado 14.700 ingresos hospitalarios en Euskadi, uno cada media hora en el último año

Uno de estos colegios que pretendían orillar el protocolo es el colegio concertado religioso Mercedarias, ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria. La actuación coordinada de Educación y Salud ha permitido pulir ese listado. "Sólo se vacunará a quien corresponda", han enfatizado las fuentes consultadas en ambos departamentos. En el caso de los centros educativos privados, es el propio Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) el que suministra las vacunas. En los colegios públicos, por el contrario, lo hace personal de la entidad Mutualia previamente formado.

El más reciente informe sobre la evolución de la campaña de vacunación en Euskadi muestra que el 7,6% de la población diana pendiente de vacunar en Educación tiene ya una dosis. Las primeras se inocularon el pasado viernes. La campaña tendrá una duración larga por las características de AstraZeneca, que exige una segunda dosis a las diez o doce semanas. Por el momento, han quedado fuera los profesionales mayores de 55 años, ya que este tipo de sueros no están aún recomendados para esas franjas de edad, a las que se destinan viales de Pfizer o Moderna.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 21:05 h

Descubre nuestras apps

stats