Euskadi se presenta en Fitur con una imagen “plural, innovadora, sostenible y diversa”

Inauguración del puesto de Euskadi en Fitur

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado este miércoles el puesto de Euskadi en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de las cerca de 70 empresas asistentes, autoridades y representantes de los territorios que presentarán sus proyectos estos días en la feria. En él, el consejero ha destacado la imagen de una Euskadi “plural, innovadora, sostenible y diversa”, recoge Europa Press.

Hurtado ha señalado la importancia de acudir a Fitur como apoyo a las empresas y profesionales del sector en Euskadi, que recibió en 2021 “un millón más de turistas que en 2020, con algunos meses como agosto y octubre que han superado incluso las cifras de 2019, y con una muestra de la fortaleza y resistencia de los profesionales del turismo en Euskadi”. No obstante, ha admitido que la situación sigue siendo “complicada” y continúa estando “caracterizada por la incertidumbre”. En todo caso, ha confiado en que 2022 traiga “una mejora en la actividad turística”.

El consejero vasco ha recordado que los dos últimos años han sido “muy duros” y con “decisiones difíciles”. Según ha remarcado, el Gobierno vasco se ha “esforzado por apoyar al sector, desplegando un Plan de Resistencia de 114 millones para los sectores del turismo, hostelería y comercio”, ayudas a las que se sumarán ahora las nuevas ayudas al sector de la hostelería vasca. El próximo martes 25 de enero, se presentará la orden de ayudas que hará especial hincapié en el ocio nocturno, pero que tendrá en cuenta la situación del resto de establecimientos. Se trata, ha añadido, de “buscar que sean lo más justas y lo más ágiles posibles”.

Además, ha señalado la necesidad de seguir promocionando el turismo y el sector, una tarea en la que se cuenta con “la ventaja de tener un territorio” en el que se puede “disfrutar de una amplia variedad de recursos, pero también de una pluralidad de personas, sentimientos, maneras de entender y vivir, que son quienes dan riqueza y atractivo”. En palabras del consejero, “Euskadi se ha forjado sobre el trabajo de miles de mujeres y hombres provenientes de muy diferentes lugares, con bagajes y culturas diversas que han dotado de una identidad única a un territorio plural, heterogéneo y moderno que conforma la Euskadi de hoy en día”. Por ello, ha continuado, el puesto instalado en Fitur “conjuga” la “memoria industrial ejemplificada en los gaviones y las cestas metálicas”, con los “recursos de naturaleza, la innovación y la sostenibilidad”. “Ya desde nuestro túnel sensorial viviremos la experiencia, olores, sonidos de una Euskadi plural, sostenible, diversa y moderna que nos representa y que es la que vienen buscando quienes nos visitan”, ha explicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats