Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz no aplicará descuentos en el bus urbano pese a la petición de la mayoría del pleno

Imagen de archivo de un autobús urbano de Badajoz

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha insistido en que el Ayuntamiento no aplicará la medida de descuento en el precio del autobús urbano a través de la iniciativa que impulsa el Gobierno central, pese a que el pleno municipal aprobase ayer una moción, con los votos de PSOE, Unidas Podemos y el edil no adscrito, Alejandro Vélez, para que el Consistorio incentive la gratuidad del transporte público.

Según ha afirmado, la moción, impulsada por el PSOE, solo vincula en cuanto a “un posicionamiento político”, pues “insta al Ayuntamiento” a impulsar esta iniciativa, pero la última palabra la tiene el equipo de Gobierno local.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que la medida impulsada por el Gobierno central, en la que ve un claro tinte electoral, “solo es un parche”, al tener un horizonte temporal de seis meses. A su juicio, los descuentos tienen que ser “estructurales y definitivos”, pues “si se quiere apostar realmente por el transporte público no puede ser solo una iniciativa cortoplacista”.

Gragera ha asegurado que el Ayuntamiento realiza además “un gran esfuerzo” para mantener “una de las tarifas de autobús más baratas del país”, y ha recordado que este área presenta un “elevado déficit”, entre otros, por múltiples iniciativas “para mejorar el servicio”.

El primer edil también se ha referido a la concentración de agentes de la Policía Local este lunes en el pasillo de acceso al pleno municipal para reivindicar mejoras en el servicio que, a su juicio, “traspasó una barrera inaceptable” al “interrumpirse la sesión plenaria”. “Las formas utilizadas ayer no pueden ser las que rijan una negociación, ni las que avalen cualquier reivindicación, se interrumpió una sesión plenaria, lo que no es admisible”, ha lamentado. 

Etiquetas
stats