Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva prórroga, hasta el 14 de mayo, de la época de peligro medio de incendio en Extremadura

Imagen de archivo de uno de los últimos incendios en Sierra de Gata.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha prorrogado, por cuarta vez consecutiva y hasta el próximo 14 de mayo, la declaración de época de peligro medio de incendios forestales en todas las zonas de coordinación del Plan INFOEX en la región.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución de la Dirección General de Política Forestal por la que se prorroga el plazo de vigencia de la época de peligro medio de incendios forestales establecido en la Orden de 3 de abril de 2023.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha detallado que las condiciones meteorológicas anómalas continúan, por lo que también continúa siendo muy elevado el nivel de riesgo de incendios forestales, muy por encima de lo que correspondería a la época del año.

Esta situación aporta unas condiciones propicias tanto para el inicio como la propagación de los incendios forestales, lo que aconseja adoptar la prórroga de la época de peligro medio de incendios forestales hasta el 14 de mayo.

El riesgo medio de incendios es una medida transitoria que se activa en medio de la época de peligro bajo de incendios por una serie de condicionantes que incrementan la probabilidad de que se declaren y extiendan fuegos de cierta dimensión.

Esto supone que el 100 % de los efectivos del INFOEX de las zonas afectadas estará dispuesto, al igual que en época de peligro alto, a la vigilancia y extinción de los posibles incendios que se produzcan, dejando así, temporalmente, los trabajos selvícolas preventivos que realizan.

Implica además la prohibición de realizar quemas de restos o de encender barbacoas cuando el índice de riesgo que establezca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sea alto, muy alto o extremo. 

Etiquetas
stats