Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arabia Saudí homenajea al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos junto al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz

elDiario.es

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, organizó este lunes una cena con todos los honores para recibir y homenajear al rey Juan Carlos. El monarca se desplazó hasta los Emiratos Árabes para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi celebrado este domingo. El rey de España aprovechó su viaje para hacer una visita a su homólogo en Arabia Saudí, que le recibió como a un amigo.

Salman bin Abdulaziz organizó “un banquete”, según informa la agencia Saudí Press, “en honor al rey de España” y después compartió una serie de fotografías del encuentro en Twitter. El recibimiento y posterior convite por parte del monarca saudí al rey Juan Carlos parece más propio de un amigo que de un aliado internacional.

La monarquía saudí ha decidido elevar al máximo la aplicación de la pena de muerte. Amnistía Internacional denuncia que este año los verdugos saudíes han decapitado a 151 personas, la cifra más alta de los últimos 20 años. Al mismo tiempo, Arabia Saudí inició hace ocho meses una campaña de bombardeos en Yemen para intervenir en la guerra civil de ese país. Las organizaciones de derechos humanos y agencias de la ONU denuncian que el número de muertos supera los 5.000, de los que unos 2.500 civiles, la mayoría civiles muertos en los ataques aéreos responsabilidad de los saudíes y sus aliados.

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a muerte esta misma semana al poeta palestino Ashraf Fayadh por promover el ateísmo y romper con la religión. El escritor de 35 años nació y creció en Arabia Saudí, país al que llegaron sus padres hace años buscando un futuro mejor. Los hechos se remontan a agosto de 2013, año en el que un ciudadano saudí denunció al poeta por propagar con sus versos la blasfemia entre los jóvenes.

Etiquetas
stats