Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lituania anuncia que la principal candidata de la oposición bielorrusa se encuentra refugiada en el país

La opositora bielorrusa Tijanóvskaya se refugia en Lituania

EFE

Moscú —

4

La candidata presidencial de la oposición unificada bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, se ha refugiado en Lituania, según ha informado este martes el ministro de Asuntos Exteriores de ese país báltico, Linas Linkevicius.

“Svetlana Tijanóvskaya está a salvo, está en Lituania”, ha escrito en Twitter el jefe de la diplomacia lituana.

La principal candidata de la oposición en las elecciones de Bielorrusia rechazó ayer lunes los resultados oficiales que otorgan la victoria al presidente Alexander Lukashenko por sexto mandato consecutivo con un 80,23% del voto.

Tras el anuncio de los resultados preliminares el domingo, multitud de manifestantes salieron a la calle a protestar contra el presidente en varias ciudades del país. Las autoridades bielorrusas han reconocido que las protestas se han extendido a 33 ciudades y localidades y que más de 3.000 personas fueron detenidas tras la jornada electoral. Durante las protestas del día de ayer, otros 2.000 manifestantes fueron detenidos, según informa Reuters. El Gobierno ha notificado la muerte de una persona que, supuestamente, trató de lanzar material explosivo sobre las fuerzas policiales. El artefacto “le explotó en la mano y sufrió heridas que condujeron a su muerte”, ha informado el ministerio del Interior en su canal de Telegram.

Lukashenko, que defendió la actuación de la fuerzas policiales antidisturbios, ha acusado a la oposición de planear la toma de edificios públicos y denunciado que las protestas están patrocinados por países extranjeros como Chequia y Polonia.

Etiquetas
stats