Guild Wars 2 duplica su número de jugadores tras su lanzamiento en China
A grandes rasgos y con excepciones históricas como Japón, Asia es un mercado aún por explorar para el mercado de los videojuegos, un territorio que alberga a la mayoría de la población del planeta y en el que los juegos y las consolas han llegado un tanto tarde ya sea por un escaso desarrollo económico o bien por las políticas restrictivas de ciertos países.
En este último sentido vemos como auténticos gigantes como China se van abriendo cada vez más y más, permitiendo la entrada de videoconsolas y el lanzamiento de videojuegos antes ajenos a este mercado. Es el caso del popular Guild Wars 2 de ArenaNet, lanzado hace ahora casi dos años en Europa, que tras llegar a China hace apenas sesenta días ha visto duplicado su número de jugadores.
En total ya son 3.8 millones de usuarios provenientes de dicho país, por lo que la cifra de jugadores a nivel global ha crecido hasta superar los 7 millones. Y sí, uno de cada dos personajes que deambulan por este universo de fantasía son chinos.
Se puede decir que a los chicos de ArenaNet les ha tocado el gordo.