Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Las Nuevas Generaciones del PP gallego añaden una 'r' a la banda Poetarras para vincularla con el terrorismo

Poetarras

elDiario.es

Parece que los juegos de palabras no son una práctica habitual entre las Nuevas Generaciones del PP en Galicia. Y es que la rama juvenil del partido en la región asegura que el grupo Poetarras es “proetarra”. La polémica ha estallado porque el trío gallego actuó durante una fiesta de Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, en Pontevedra. Ahora, los conservadores quieren que se explique por qué un grupo “proetarra” participó durante la celebración y también piden que se aclare cómo se financió dicho concierto.

Los jóvenes conservadores han exigido, según informa Faro de Vigo, “responsabilidad al secretario de organización de Galiza Nova, Alberto Oubiña, que debe respeto a todos los vecinos más allá de los curiosos gustos musicales”. Las Nuevas Generaciones del PP no quieren que este tipo de actuaciones “proetarras” se repitan “en espacios públicos”.

La vinculación entre Poetarras y el terrorismo es, hasta que se demuestre lo contrario, inexistente. En cualquier canción del grupo gallego se puede apreciar la típica retranca de la zona de la que proceden. Entre sus objetivos hay políticos o líderes de organizaciones de todo tipo. Una de sus canciones más destacadas es Feijóo, dedicada al presidente de la Xunta y en la que utilizan los acordes de una canción de Katy Perry para criticarle con una letra sarcástica.

“El creador del término 'Tis che tein', no puso nunca un pronombre bien, él habla mal igual gallego y castellano. Con Gloria Lago se hizo mayor, usó el idioma para las elecciones, arma política sociolingüística”, dice una estrofa de la canción. Pero la estrella del tema sobre Feijóo es el estribillo: “Él va con Marcial Dorado en un barco, amigo de un narco. El niño de aldea con déficit de formación”.

Quizá sea la estrofa pegadiza lo que más ha molestado a las Nuevas Generaciones gallegas, que han acusado a tres chicos armados con ukeleles y guitarras de ser una conflictiva banda “proetarra”.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats