Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El errejonismo inunda las redes tras el acuerdo con Carmena ante el silencio de la dirección nacional

Tania Sánchez, Íñigo Errejón y Clara Serra, en el acto de las primarias de Podemos en Pozuelo.

elDiario.es Madrid

El errejonismo no ha tardado en reaccionar. Los afines al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid han inundado las redes sociales para respaldar el acuerdo de Iñigo Errejón con Manuela Carmena para presentarse a las elecciones de mayo en una plataforma conjunta. Los tuits se han sucedido uno detrás de otro durante toda la mañana y la tarde ante el silencio de la dirección regional, encabezada por Ramón Espinar, y la nacional.

Diputados regionales y nacionales, concejales expedientados como Rita Maestre y también excompañeros de partido, como Luis Alegre, han evidenciado su apoyo a la decisión tomada por Errejón sin el respaldo previo del partido con mensajes que, en muchos casos, aluden a una vuelta a 2015 tomando la experiencia de Ahora Madrid como modelo para “recuperar la Comunidad de Madrid”.

La número dos de Iñigo Errejón y portavoz parlamentaria de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, ha apelado a sumar “todas las fuerzas posibles”. Otros compañeros de bancada, como Hugo Martínez Abarca o Eduardo Fernández Rubiño, también han manifestado su apoyo al acuerdo. “Así nacimos hace cinco años y así ganamos el Ayuntamiento”, ha escrito Rubiño en un tuit.

La carta conjunta que ha desvelado, ante la sorpresa de la dirección nacional, la integración de Errejón en la plataforma impulsada por Carmena se ha hecho pública justo cuando se cumplen cinco años del nacimiento del partido en un acto en el Teatro del Barrio de Madrid.

La diputada nacional Tania Sánchez, que se cayó del segundo puesto de la lista a favor de Serra en las primarias, ha presentado el acuerdo como el “primer paso para llevar el ejemplo del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats