Bajón de temperaturas en Madrid después del veranillo de noviembre: hasta 8ºC de caída en máximas y mínimas
El sol y las bajas temperaturas serán los protagonistas en Madrid durante los próximos días. El veranillo vivido a mediados de noviembre finaliza este martes con un importante descenso térmico, que será inmediato en cuanto a las máximas y progresivo en las mínimas, hasta finalizar la semana con heladas en las zonas altas de la región.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las máximas bajarán de golpe este martes hasta los 12ºC, partiendo de los 18ºC del lunes. Las mínimas también irán descendiendo aunque lo harán de forma más suave hasta llegar a 1ºC en la noche del viernes al sábado en Madrid capital, con más frío en las zonas altas de la región.
Las temperaturas no se recuperarán ya pese a los cielos despejados previstos en Madrid para toda la semana y las previsiones indican que los valores máximos se quedarán por debajo de los 15ºC.
Lo que no habrá será posibilidad de lluvia durante los próximos días, lo que unido al escaso viento previsto para el fin de semana facilitará la acumulación de dióxido de nitrógeno en la atmósfera de la ciudad. Antes, los vientos despejarán la contaminación acumulada durante el miércoles y el jueves.
0