Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda que vendía drogas a clientes del centro de Madrid en patinete eléctrico

Patinete eléctrico sustraído por la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Somos Madrid / Europa Press


1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y han desarticulado una banda que propocionaba todo tipo de drogas a clientes que las pedían a través de aplicaciones de mensajería. Posteriormente se las trasladaban en patinetes eléctricos, según recoge Europa Press a partir de una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Dos varones, los cabecillas, se encargaban de las funciones de provisión interna de las sustancias y dirigían los envíos de la droga. Las mujeres, en un nivel inferior de la organización, concertaban los contacto con los compradores y les entregaban las drogas dentro de los portales o en la vía pública.

En los cuatro registros efectuados, los efectivos policiales han incautado gran variedad de sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis, tusi, marihuana, hachís, setas alucinógenas o LSD, que eran ofrecidas a modo de catálogo. También han hallado alrededor de 160.000 euros en efectivo.

Los miembros del grupo criminal residían en cuatro domicilios situados en las calles Andrés Borrego, Limón, Luchana y Quesada. La venta se producía de manera ininterrumpida, también de madrugada, en zonas de ocio. Los cinco arrestados, en prisión privisional, han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los hombres contaban con varios antecendentes, no así las mujeres.

Etiquetas
stats