La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada
Contenido Patrocinado

El hormigón pulido aumenta su presencia en Madrid por motivos medioambientales

El hormigón pulido, una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

El cambio de paradigma está empezando a evidenciarse en la sociedad madrileña. Cada vez son más numerosos los ciudadanos de la capital española que hacen todo lo posible por contaminar menos. Tratar de consumir una ínfima cantidad de plástico es un claro ejemplo, así como decantarse por vehículos con etiqueta ECO o CERO.

En lo referente a las construcciones y reformas, los madrileños también reflejan una mayor concienciación medioambiental. El rápido deterioro de la atmósfera, el cambio climático y otros aspectos muy negativos están llevando a una gran cantidad de ciudadanos a querer reducir la huella de carbono. Por suerte, es posible hacerlo al llevar a cabo una reforma. Así lo demuestran los pavimentos.

Atrás quedan los tiempos en los que el asfalto se convertía en la principal elección. Desafortunadamente dicho material emite una gran cantidad de monóxido de carbono, una sustancia que es liberada y que pasa a causar estragos en el medio ambiente.

Hoy en día hay muchas otras alternativas por las que se puede optar. A continuación hablaremos de una de ellas, la cual ha experimentado un gran auge no solo en la capital, sino también en el resto del país. Nos referimos al Hormigón pulido en Madrid.

Varios aspectos llevan a esta opción a estar tan considerada por propietarios de viviendas e incluso ayuntamientos que quieren pavimentar ciertas zonas de las ciudades. Tal como veremos a continuación, el factor medioambiental no es el único que da pie a que el hormigón pulido sea uno de los pavimentos que más se están dejando ver últimamente por el territorio madrileño.

Hormigón pulido y placas fotovoltaicas: el cambio ya está aquí

El deshielo, el aumento drástico de las temperaturas, las granizadas que incluso han costado alguna vida y otras situaciones dan pie a que los madrileños quieran poner remedio cuanto antes.

Para tal fin están pasando a la acción con un claro objetivo: mejorar el planeta Tierra que agoniza y que, tal vez como apuntan expertos de la talla de Elon Musk, habría que abandonar en unas cuantas décadas para colonizar otro planeta que sea habitable.

El hormigón pulido ha acabado convirtiéndose en una alternativa idónea para quienes están muy preocupados por el estado en el que se encuentra tanto Madrid como España en general y todo el planeta. Y es que al colocar este tipo de suelo se libera muchísimo menos dióxido de carbono.

No es lo único que afecta al medio ambiente de manera positiva. Por si fuera poco, al informarse los usuarios sobre Cuanto cuesta el hormigón impreso hay un aspecto que les sorprende positivamente: el importe final, bastante asequible teniendo en cuenta el buen resultado que ofrece. Esto es debido en cierta medida a que el pavimento es colocado sobre el suelo original, sin necesidad de eliminarlo previamente.

¿Esto en qué afecta al medio ambiente? Básicamente en generar muchos menos residuos, los cuales también pasan factura al ecosistema. Así pues, no es de extrañar que el hormigón impreso y pulido sea la principal elección de quienes quieren pavimentar el suelo y hacer revestimientos decorativos sin que la Tierra se vea gravemente afectada por ello.

Los madrileños han acabado convirtiendo este material en toda una tendencia, pudiendo decir lo mismo de las placas fotovoltaicas que poco a poco van dejándose ver más en los tejados de las viviendas emplazadas en la capital.

Otras claves del éxito del hormigón pulido

Por muy ecológico que fuese este tipo de suelo, no triunfaría tanto en Madrid si no hiciera gala de otros aspectos positivos que también tienen muy en cuenta los usuarios.

Afortunadamente estamos ante un material que presume de ser resistente a más no poder. Tanto es así que no solo puede ser utilizado para pavimentar suelos interiores, sino también aquellos ubicados en el exterior, incluyendo áreas residenciales y aquellas que son de tipo industrial. Debido a lo sólido que es el conjunto, se mantiene muchos años en perfecto estado.

Hablar de la resistencia da pie a sacar a colación otro aspecto positivo: la versatilidad. Y es que el Hormigón desactivado resiste a la intemperie, la humedad y el desgaste no solo al colocarlo sobre el suelo, sino también al revestir columnas o cualquier otro tipo de superficie vertical.

Por si fuera poco, a todo ello hay que sumar lo variado que llega a ser. El objetivo por parte de los profesionales que instalan este material en suelos y paredes es claro: satisfacer los gustos de cualquier persona, sean cuales sean sus preferencias a nivel visual.

Finalmente, el Hormigón pulido también destaca por lo luminoso que es. Si a este aspecto se añaden todos los demás que hemos mencionado, especialmente el factor medioambiental que tanto tienen en cuenta los madrileños hoy en día, no sorprende que este material cada vez se esté dejando ver más en nuestra Comunidad Autónoma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats