EL TIEMPO EN MADRID
Temperaturas de hasta 40 grados y alerta naranja en Madrid para el comienzo de semana
La semana meteorológica comienza con temperaturas siendo más altas de lo normal que podrían alcanzar hasta los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, que estará entera en alerta naranja este lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, toda la Comunidad de Madrid, incluida la Sierra, está en alerta naranja durante las horas centrales del día, de las 12 a las 20 horas, debido a temperaturas significativamente altas, que comenzará a rebajar a partir del martes o miércoles con la desaparición de la ola de calor como aviso especial.
Temperaturas de hasta 40 grados en la capital
De esta forma, las temperaturas no sufrirán grandes cambios, o serán ligeros, con mínimas por encima de los 20 grados y siendo de hasta 25 en la capital, mientras las máximas oscilarán entre los 38 y 40 grados.
El segundo lunes de agosto será así una jornada con cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional.
En cuanto al viento, soplará flojo variable, con predominio de la componente sur en horas centrales del día y de la componente norte al final.
El final de la ola de calor este miércoles
A partir del martes comenzarán los descensos térmicos y se espera que el final del aviso especial por ola de calor se produzca el miércoles, con incertidumbre sobre el devenir a partir del jueves, pudiendo volver a las temperaturas altas en los siguientes días.
0