Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cocinas fantasma Madrid
Vecinos de Tetuán denuncian que no se cumple la orden de cese y demolición en una cocina fantasma de Dani García

Manifestación de vecinos afectados por las cocinas fantasma, en una imagen de archivo

Somos Tetuán

1

Tetuán vuelve a revelarse contra las cocinas fantasma. Vecinos del distrito denuncian que el chef Dani García no ejecuta una orden de cierre y demolición notificada por la policía municipal el martes 23 de agosto contra una de ellas, perteneciente a la marca La Gran Familia Mediterránea y situada en el número 6 de la calle Morando.

Los vecinos de la Ventilla, que ya se movilizaron contra este tipo de establecimientos con la Plataforma Vecinal de Afectados por las Cocinas Fantasmas de Tetuán, lo han manifestado así a través de su cuenta de Twitter. Incluyen un vídeo grabado el miércoles 24 de agosto a las 14.00 en el que puede verse como el local sigue abierto al público “sin acatar la orden de cese”.

Las protestas contra esta cocina vienen de largo. En junio de 2021, Dani García trasladaba su cocina fantasma de la calle José Calvo debido a las quejas de los residentes. Antes, intentó apaciguar las denuncias a la policía municipal producidas por los ruidos y las molestias ofreciendo “dos pizzas y un bocadillo” a los vecinos, según denunciaron.

En agosto de 2021 comenzaron a operar en la calle Morando, en un local donde cuentan con una licencia de “taller artesanal para realizar maquetas en 3D de obras”, pero no para una actividad de cocinas industriales, explicaron los vecinos.

“Los olores de fritanga impregnan el vecindario, provocando un entorno insalubre, picor de ojos y garganta. La contaminación térmica es también evidente y, créannos, insufrible con las olas de calor que asolan Madrid en verano”, lamentan. Y añaden: “Los vecinos de la Calle Morando además tienen que sufrir los ruidos y malas maneras de los repartidores del delivery, así como de los camiones industriales de suministros que bloquean Vados Permanentes, accesos a portales y generan ruidos fuertes”. Además, temen que se produzcan incidentes como los que ya han tenido lugar en este tipo de establecimientos del barrio.

Etiquetas
stats