Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Ramón y Cajal de Águilas celebra su 50 Aniversario

50 Aniversario CEIP Ramón y Cajal

0

El CEIP Ramón y Cajal celebró hace días su XVI Semana Cultural, dentro de la cual aprovechó para celebrar el acto del 50 Aniversario del Centro, que a causa del confinamiento no pudo realizarse en 2020. Al acto conmemorativo asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, el director general de Centros Educativos, Jesús Pellicer, y el jefe de servicio de Promoción Educativa, Álvaro Martínez, así como varios miembros de la corporación municipal.

Según comentó el director del CEIP Ramón y Cajal, Diego Javier López, “nos hubiera gustado celebrar este importante aniversario con más actividades, pero la situación ha hecho que los actos se limiten formar el número 50 con los cuerpos de los alumnos de Primaria y la palabra 'aniversario' con una gran pancarta sostenida por los alumnos de Infantil en sus correspondientes patios de recreo. Y también en la inauguración del mural de 75 metros cuadrados con motivo del 50 aniversario y otras obras en el Centro realizadas por el reconocido pintor aguileño Pedro Juan Rabal”. 

El citado mural presenta de forma magistral una panorámica de Águilas vista desde un barco al entrar por la bocana del puerto, permitiendo apreciar algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad como el Castillo, el Faro, el Ícaro, el Casino, los dos molinos, etc.

Durante la visita, las autoridades también pudieron ver los trabajos y decoración elaborada por todos los alumnos del Centro. “Quiero da la enhorabuena a todo el claustro del CEIP Ramón y Cajal, por el trabajo maravilloso que realizan con los alumnos y sus familias. Celebrar el 50 aniversario de un Centro Educativo es siempre un motivo de alegría, aunque este año no lo podamos celebrar con un acto multitudinario, pero lo han celebrado de la mejor manera posible, con el mural de un artista aguileño que, sin lugar a dudas, ha embellecido muchísimo este Centro, y, por supuesto, con los niños y niñas del Colegio y con todos los maestros y maestras que hacen un trabajo diario extraordinario. Y tendemos la mano a la dirección general de Centros Educativos para seguir trabajando por la mejora de los colegios de nuestra localidad”.

Etiquetas
stats