Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Los Alcázares junto a los sindicatos aprueban el primer Acuerdo Mixto, que pone fin a las desigualdades de los empleados de la Administración local

Firma de convenio de la Administración local entre el Ayuntamiento de Los Alcázares y los sindicatos

elDiariomurcia

0

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha firmado, con el apoyo de UGT y CCOO, el primer Acuerdo Mixto de Condiciones Laborales que pone fin, tras catorce años, a las desigualdades entre el personal funcionario y laboral de la Administración.

Este acuerdo, alcanzado tras varios meses de trabajo con los representantes sindicales, da respuesta a una antigua reivindicación de los empleados, a la vez que actualiza, iguala y regulariza las condiciones laborales de los trabajadores.

“El acuerdo Marco estaba caducado desde 2008, y el acuerdo de los laborales desde 2019. Era necesario firmar esta actualización y lo hemos conseguido después de muchos meses de negociación con los sindicatos”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

En este sentido, Cervera ha añadido que “esta aprobación nos invita a continuar acabando con las desigualdades que aún continúan en nuestra administración como son la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, desfasada también desde 2004, o el proceso de estabilización del personal laboral, procedimiento que ya está iniciado y que nos coloca entre los primeros municipios de la Región en llevarlo a cabo”

Por su parte, la concejala de Personal, María José Díaz ha querido agradecer a los sindicatos de UGT y CCOO que “desde el primer momento han mostrado su absoluta implicación y colaboración para que este acuerdo, que acaba con las desigualdades entre el personal funcionario y laboral de nuestra administración, sea hoy una realidad tras catorce años”.

Etiquetas
stats