La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Lorca aprueba el avance de un plan parcial de suelo urbanizable junto al campo de fútbol ‘Artés Carrasco’ en La Torrecilla de 119.053 metros cuadrados

Plano parcial Torrecilla

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aprobación del avance del plan parcial del sector 4T, en la pedanía de La Torrecilla, que cuenta con una superficie de 119.053,42 m².

El concejal de Urbanismo ha destacado que “se trata del primer plan parcial aprobado incluido en la gran bolsa de suelo terciario situada en los alrededores del campo de fútbol ‘Francisco Artés Carrasco’ y que abarca una superficie total de 1.671.900 m²”.

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que, de esta manera, el Ayuntamiento obtendrá terrenos correspondientes a las parcelas para espacios libres y zona verde con una superficie de 23.710 m², las destinadas a equipamientos alcanzan los 13.672 m², mientras que para el sistema viario corresponderán 4.184 m², y se cederá al Ayuntamiento el 10 por ciento de las parcelas edificables.

"La previsión de aparcamientos públicos es de 620 plazas ubicadas en la red viaria y, según la estimación económica, los costes de urbanización, incluyendo la conexión con los sistemas generales de infraestructuras, asciende a 2,1 millones de euros, ha detallado. Además, el concejal ha recordado que los usos de las futuras edificaciones podrán ser comerciales para oficinas, uso hotelero y hostelero, servicios recreativos, estaciones de suministro de combustibles, ootros servicios terciarios y, de garaje y aparcamiento.

El responsable municipal de Urbanismo ha explicado que el plan supone “un nuevo aliciente para esta zona del municipio de Lorca donde se asientan importantes instalaciones deportivas y sanitarias que se verán completadas con otras actividades terciarias, dotacionales y de servicios, que harán muy atractivo este espacio dotado de grandes espacios verdes y de equipamiento”. Y, ha querido agradecer a las distintas empresas la confianza y perseverancia mostrada por el desarrollo de este suelo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats