Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorca se suma al reto escolar de lograr los 10.000 pasos saludables del programa ‘Escuelas activas'

Ruta de 10.000 pasos saludables en Lorca

elDiariomurcia

0

Las concejalas de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, han inaugurado, esta mañana, junto a los promotores de la iniciativa, los maestros murcianos María Sánchez Baño y Juan Eugenio Alcaraz, la Ruta de los 10.000 pasos por la Lorca histórica monumental incluida en la red de rutas del programa Escuelas activas, que promueve combatir el sobrepeso infantil a través del ejercicio físico y una dieta saludable.

La concejala de Deportes ha señalado que “escolares y docentes de doce colegios lorquinos han participado hoy en la inauguración de esta ruta urbana que se propone a los escolares y a la población en general y que parte desde el Centro de Visitantes en La Merced donde se ha ubicado la primera huella y un monolito con un texto explicativo sobre la ruta y con aportaciones históricas sobre la ciudad y los monumentos por los que se va a pasar durante el trayecto”.

Irene Jódar ha explicado que “los 10.000 pasos se pueden cubrir iniciando y acabando el recorrido en cualquiera de las huellas distribuidas por las calles de la ciudad que comprenden el circuito” y ha adelantado que “para el próximo curso se habilitará una aplicación de gamificación a través de la cual los escolares podrán ir realizando retos de actividad física en cada uno de los puntos de paso, para lo que se deberán escanear el código QR junto a la placa de señalización y seguir las instrucciones”.

Los siete kilómetros de la ruta lorquina de los 10.000 pasos saludables continúan desde La Merced hacia Plaza de España, Plaza del Negrito, Plaza Domingo Munuera Rico, Parque La Viña, Parque Artes Escénicas, Plaza de Las Alamedas y regreso a La Merced.

Jódar Pérez ha destacado “la importancia de llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar la actividad, no solo entre los escolares, sino entre toda la población. Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y a los docentes que la promueven. En el caso de Lorca hemos querido que el trayecto tenga además un fin cultural y de divulgación de nuestro patrimonio. Es una actividad divertida y educativa, por lo que animo a todos, grandes y pequeños, a realizarla con asiduidad y contribuir así a mantener un buen estado físico y reducir los efectos que causa en sedentarismo en la población”.

Los colegios lorquinos adscritos al programa Escuelas activas son: Ana Caicedo, Andrés García Soler, San Cristóbal, Pilar Soubrier, Juan González, Virgen de las Huertas, Villaespesa, Alfonso García López, San Fernando, Sagrado Corazón, José Robles y Alfonso X.

En la ruta inaugural de hoy han participado seis alumnos por centro acompañados por sus maestros que han completado los 10.000 pasos que equivalen a una distancia aproximada de siete kilómetros. Es la distancia diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats