El poblado navideño vuelve a Mula cargado de actividades del 8 al 11 de diciembre

Presentacion del mercadillo de navidad de Mula

elDiariomurcia


0

El Ayuntamiento de Mula ha organizado del 8 al 11 de diciembre un programa repleto de actividades dentro del marco del Poblado Navideño, que se inaugurará este jueves y se alargará hasta el domingo, y en el que habrá mercadillo artesanal, cuentacuentos, títeres, pasacalles, talleres navideños y visitas guiadas para descubrir el patrimonio histórico y cultural del municipio. La oficina de Turismo tendrá un horario especial, y permanecerá abierta jueves, viernes y sábado de 10.30 a 14.00 y por las tardes, de 16.00 a 21.00, mientras que el domingo habrá atención al público de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Las visitas guiadas a la villa romana de Los Villaricos, que se han planteado con un carácter familiar, están previstas para el jueves 8, a las 10.30 y tendrán un precio de 4 euros, y el domingo 11, a la misma hora y con el mismo coste. El punto de encuentro será el propio yacimiento. Ambos días se ha programado también, a las 12.00, la actividad Mula Histórica, con degustación de productos de la tierra. El precio será de 4 euros al inicio de la visita y el punto de encuentro, el Convento de San Francisco.

Para el sábado 10, se ha organizado una visita al exterior del Castillo de Mula, a las 12.00, que arrancará en la placeta del propio monumento (el coste será de 4 euros). Y a las 17.00, desde el Convento de San Francisco, se hará un recorrido gratuito por la Mula del siglo XIX.

Durante todo el puente se podrá visitar el mercadillo artesanal y disfrutar de los títeres, cuenta cuentos y talleres para pequeños y mayores. Además, habrá hinchables y pista de hielo y atracciones infantiles.

100%

100%

Concurso de belenes

Por otra parte, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula ha convocado el II Concurso de belenes, para fomentar y dinamizar la participación ciudadana en las actividades navideñas. Podrán participar todos los vecinos de la ciudad y municipio de Mula mayores de edad, tanto entidades públicas y privadas como unidades familiares que participen con los belenes instalados en sus domicilios. Quedan excluidos los belenes vivientes y aquellos con escala superior a 1:1/4. En el caso de las entidades, el premio, en su caso, se abonará a la asociación, centro docente o entidad comercial debidamente acreditados. Y en el caso de que la entidad comercial figure a nombre de un particular, deberá de hacerlo constar en la solicitud. Las asociaciones deberán presentar certificado de estar inscritas en el correspondiente registro. En la modalidad de belenes familiares, las dimensiones mínimas de los belenes serán de 2 metros cuadrados.

Se valorará la calidad de los elementos del belén: elaboración y complejidad del paisaje natural, ejecución de las construcciones, adecuación de las figuras en general, y disposición del misterio (escena central); la dificultad del montaje belenístico en su conjunto, incluyendo los dispositivos de iluminación; la proporción de los diferentes elementos entre sí (paisaje, construcciones y figuras) y respecto al montaje general y correcta resolución de la perspectiva; la abundancia de trabajo manual en la totalidad de los componentes del belén, así como la presencia de singularidades o ciertos elementos originales y la preocupación por el detallismo en el montaje belenístico, así como en el cuidado de los remates finales.

Los belenes que entren a concurso deberán estar instalados entre el 9 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023. Dentro de este plazo cada concursante enviará dos fotografías con distintos planos del lugar decorado al correo turismo@aytomula.es, indicando su nombre.

Aquellas asociaciones, entidades, establecimientos hoteleros o particulares que quieran entrar dentro de la visita guiada Ruta de los Belenes deberán indicarlo en la inscripción, junto con la disponibilidad horaria. Los belenes premiados o no, deberán permanecer instalados durante todas las fiestas de Navidad y Reyes, es decir hasta el día 8 de enero de 2023. Los premios son de 300 y 200 euros, el 1º y 2º premio. Y habrá dos Accésit que recibirán su diploma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats