Vecinos de Sucina plantean irse a vivir a Murcia si se suprime la línea de bus
Los vecinos de Sucina se sienten damnificados ante la anunciada supresión de la línea 45 (Avileses-Murcia) y plantean como solución, ante el posible aislamiento que sufrirá la pedanía, cambiar su domicilio a la ciudad de Murcia. Esta misma situación la comparten otras pedanías que están sufriendo la eliminación de este servicio, como la línea 18 (urbano de El Palmar), o reducidas, como las líneas 7 (La Albatalía-Murcia-La Arboleja) y 39 (Campus de Espinardo-Murcia). “No se puede vivir en lugares que no tienen servicio de transporte público”, afirman los vecinos afectados.
El grupo político municipal Ahora Murcia denuncia la supresión o reducción de transporte público de manera continuada. Alicia Morales, edil de Ahora Murcia, indica que “la movilidad es un derecho; el transporte público no debe responder a criterios de rentabilidad económica ni convertirse en un negocio. El transporte público en el municipio no responde a las necesidades demográficas, y las líneas y los recursos están muy mal planificados, lo que perjudica gravemente a la ciudadanía, en especial a los habitantes de pedanías y del campo de Murcia”. Las líneas de bus suprimidas conectan con La Arrixaca y con la Universidad de Murcia, “por lo que van a desatender la atención sanitaria a miles de vecinos del campo de Murcia y la educación de los más jóvenes”, continúa Morales.
El grupo municipal destaca que la planificación actual de los autobuses en Murcia está desfasada y no responde a la realidad demográfica ni urbana de las pedanías y piden al alcalde Ballesta que “deje de mirar para otro lado respecto al transporte público y solucione este asunto, uno de los más importantes de nuestro municipio”.