Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Califican la Ley de Acelereción Empresarial como “chapuza jurídica”

Asamblea Regional / MJA

elDiariomurcia

Murcia —

0

“Ausencia de competencias, infracciones de leyes básicas estatales, derogación impropia de otros preceptos causante de inseguridad jurídica, quiebra de principios constitucionales e, incluso, uso incorrecto de la fórmula de promulgación”. Son sólo algunas de las observaciones que la Letrada Jefe de la Asamblea Regional, Encarna Fernández, señala respecto a la Proposición de Ley de Aceleración Empresarial presentada por PP y Cs en la Asamblea Regional.

A la vista del informe de la Letrada-Secretaria General de la Asamblea Regional, Somos Región tilda de “auténtica chapuza jurídica la proposición de ley de aceleración empresarial presentada conjuntamente por estos partidos”.

Para Somos Región, “las prisas del Ejecutivo por tramitar esta proposición por el procedimiento de urgencia son inaceptables”. Desde el partido regionalista no encuentran las razones para que esa Ley no se someta a debate, “salvo una actitud de servilismo con la CROEM impropio de unas fuerzas políticas que se deben al interés general”.

Somos Región recuerda que “en esta legislatura tres leyes murcianas habían sido recurridas al Tribunal Constitucional: la de Vivienda, la de Energías Renovables y la de simplificación administrativa”.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que dicha Ley “es un atropello y los propios servicios jurídicos de la Cámara así lo atestiguan. La ley va contra la Constitución”.

Para Urralburu el PP y Ciudadanos “han creado una herramienta a su medida. Con ella, pretenden dar vía libre y legitimar a todas aquellas empresas que llevan años saltándose la ley y que ponen en peligro nuestro medio ambiente, ya de por sí precario por la gestión del PP durante dos décadas”.

El portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que “si supera el debate de totalidad, llevaremos el asunto al Tribunal Supremo para garantizar que este despropósito no tenga recorrido en la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats