Docentes Unidos y Podemos coinciden en señalar un inicio de curso caótico en la Región con “un evidente maltrato a la escuela pública”
El inicio de curso escolar que comienza oficialmente este viernes será “caótico” y deja a alumnado y profesionales de la educación “sin las condiciones mínimas deseables para el regreso a las aulas”. Ese es el diagnóstico que en el que han coincidido Podemos y la asociación Docentes Unidos en el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede de la formación morada. El secretario de Organización regional de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha considerado que el Gobierno de López Miras “ha sobrepasado todos los límites al haber convertido la educación en un arma arrojadiza que utilizar en su enfrentamiento con el Gobierno de España. Hernández ha asegurado que la Consejería de Educación está ”boicoteando el inicio de curso con una clara intencionalidad política“, algo que perjudicará tanto al profesorado como al alumnado.
Por su parte, la portavoz de Docentes Unidos, Susana Navarro, ha advertido que las altísimas temperaturas y la previsible gota fría, junto con la situación de “indigencia climática y chabolismo educativo, con barracones, amianto y aulas sin climatizar, pueden suponer un verdadero problema de salud para toda la comunidad educativa”. Además, ha denunciado que el enfrentamiento de López Miras con el Gobierno central, no dando traslado de la LOMLOE a los currículos regionales, “deja a los docentes completamente a ciegas ante un inicio de curso” que, por otra parte “tampoco contará con el 100% de los docentes hasta bien empezado el curso”.
Por último, el secretario de organización de Podemos ha asegurado que lo “más lamentable” de la situación “no es que tengamos a una consejera ultra o a un presidente haciendo cálculos electoralistas”, sino que “todo esto lo pagará profesorado y alumnado”.
0