Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lara Hernández (PSRM): “El Gobierno de López Miras vulnera los derechos de las mujeres por una cuestión ideológica”

La diputada socialista Lara Hernández en la Asamblea regional

0

“Es indignante que al Gobierno de López Miras le siga dando igual lo que diga la ley estatal o lo que sientan y necesiten las mujeres que se enfrentan a estos procesos de interrupción del embarazo, tanto aquellas que lo deciden por voluntad propia como las que deben hacerlo por causas médicas”, ha lamentado la diputada regional, Lara Hernández.

Hernández ha reprochado las declaraciones del consejero de Salud, Juan José Pedreño, realizadas al respecto: “Es rotundamente falso. El Gobierno regional no cumple con la ley ya que lo que dice la norma estatal es que los centros concertados deben quedar como apoyo para cuando no sea posible realizar estas intervenciones en hospitales públicos, es decir, de forma ocasional”.

La diputada regional ha destacado que “tampoco hay una lista de objetores, no se entrega a la mujer la justificación del objetor, tal y como marca la ley”.

La parlamentaria también ha señalado que “el consejero miente cuando dice que el Servicio Murciano de Salud asume algunos abortos desde la semana 20 porque actualmente lo único que hacen es atender a las mujeres cuando ya se han realizado la intervención en estas clínicas”.

El PSOE de la Región de Murcia lleva muchos años denunciando que el Gobierno regional vulnera los derechos de las mujeres que interrumpen su embarazo, tanto las que lo deciden por voluntad propia como las que deben hacerlo por criterio médico.

“El Servicio Murciano de Salud sigue derivando los abortos en nuestra Región, incluidos los que se producen por causas médicas, en bloque a clínicas privadas”, ha asegurado la diputada, Lara Hernández.

La parlamentaria ha recriminado que “la ideología ultraconservadora de López Miras sigue pesando más que los derechos de las mujeres”.

El Gobierno de López Miras se ha gastado 6,4 millones de euros en clínicas privadas, a pesar de que la ley obliga a que las mujeres sean atendidas en hospitales públicos. Hernández ha subrayado que “López Miras incumple la ley y vulnera los derechos de las mujeres sin ruborizarse. Los derechos de las mujeres siguen siendo papel mojado para este Gobierno regional vendido al transfuguismo y a VOX”.

 

Etiquetas
stats