Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox presentará en Roldán al ex Jefe de Policía ultra cesado por incitar al odio

Cartel del evento

Aldo Conway

2

Vox presentará en la pedanía pachequera de Roldán a Ricardo Ferris, ex inspector Jefe de la Policía de Valencia cesado a causa de unas declaraciones xenófobas en un acto del partido de Santiago Abascal.

En aquel evento afirmó que ahora “no se trabaja con delincuentes nacionales”, añadiendo que “inmigración irregular es igual a delincuencia”, una información falsa: en la última década, ha disminuido un 25% el número de extranjeros detenidos y un 20% en el caso de la población nacional, según indican fuentes del Ministerio del Interior para la Comunidad Valenciana.

Ferris es un viejo conocido en los círculos de la extrema derecha nacional, sobre todo en el partido España 2000, cuyo ideario es de tintes neonazis, con los que colaboraba en conferencias y seminarios, además de haber trabajado como profesor en la Academia Levantina, empresa del líder del partido ultra José Luis Roberto dedicada a la formación de opositores al Cuerpo Nacional de Policía. El colaborador de Vox fue cesado por la Dirección General de la Policía Nacional el pasado 21 de octubre, encontrándose el caso en dependencia de la autoridad fiscal.

El evento se celebrará el próximo martes en la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco. También intervendrán José Ángel Antelo, candidato a la Presidencia de la Región por Vox, y José Francisco Garre, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Etiquetas
stats