Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo premia un proyecto para emplear grafeno en baterías de coches eléctricos

Camargo premia un proyecto para emplear grafeno en baterías de coches eléctricos

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa, Esther Bolado, ha entregado a los impulsores de la empresa 'Uky-e, Concept Car' el galardón que otorga el Consistorio dentro de la categoría Apoyo a la Industria.

Los integrantes de la compañía ganadora podrán disfrutar de dos años de permanencia gratuita en el Centro Municipal de Empresas de Camargo y un equipo informático, indica el Consistorio.

La empresa premiada busca crear una alternativa definitiva a los vehículos de combustión interna mediante mejoras en las baterías de los coches eléctricos. Para ello, el proyecto presentado busca emplear el grafeno en el ánodo de las baterías de los vehículos eléctricos para conseguir unos tiempos de carga menores así como la reducción del peso en una tercera parte respecto a las baterías convencionales.

El objetivo de esta empresa, creada por David García Coz y Pelayo Acevedo Llanes, es que a igualdad de peso se pueda obtener una autonomía en estos coches eléctricos similar a la de los coches de gasolina, presentándose así como una alternativa definitiva a éstos en rendimiento y prestaciones.

También han sido reconocidos el proyecto 'Centro Multidisciplinar para la Prestación de Servicios Emocionalmente Inteligentes a la Empresa' de Mónica de la Campa Plata y Susana R. Campo Romana como primer finalista, y el proyecto Concano Games SL de Samuel López Baza, Cecilio Espejo Azarola, Luis José Cabellos Gómez y César Goya Salvador como segundo finalista.

Durante la ceremonia de entrega de estos XIV Premios UCem de la Universidad de Cantabria a las mejores ideas de negocio presentadas por estudiantes, recién titulados, profesores y personal de la institución académica, la alcaldesa ha felicitado a los ganadores “que se van a encontrar con un municipio que apuesta por ofrecer a las empresas todo el apoyo para que puedan poner en marcha sus proyectos y desarrollarse”.

Además, ha recordado la importancia de los proyectos que desde el año 2005 han sido reconocido con el galardón que otorga el Consistorio camargués y ha destacado “que han tenido como eje principal la apuesta por la investigación y la innovación tecnológica aplicadas a muy diversos ámbitos”.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, y ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el alcalde de Astillero, Francisco Ortíz; el Primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez Marañón; la Concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador; el director gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martínez Arcos; y la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz de Andrés, así como los representantes de otras instituciones colaboradoras.

Etiquetas
stats