eldiario.es

9
Menú

Cantabria acude a Navartur para promocionarse como destino de escapada y fin de semana

La feria se celebra durante todo el fin de semana en Pamplona y tiene como principales visitantes a vascos y navarros

- PUBLICIDAD -
Cantabria acude a Navartur para promocionarse como destino de escapada y fin de semana

Cantabria participa desde este viernes, y hasta el domingo, 25 de febrero, en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Navarra (Navartur), donde la comunidad se promocionará como destino de escapada y fin de semana.

A esta feria, que se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha acudido con un stand de 16 metros cuadrados que engloba toda la oferta de la región con el objetivo de atraer nuevos viajeros procedentes de Navarra y País Vasco, principales asistentes a esta feria, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Esta cita contó con cerca de 40.00O visitantes y, según el Gobierno, es "una de las más importantes del norte de España y una puerta abierta a un mercado potencial de alto poder adquisitivo".

Cantabria se promociona en esta cita como un destino con múltiples atractivos, en el que tienen cabida el turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura con propuestas para todo tipo y edades de viajeros.

Con esta ·propuesta global· que ofrece en Pamplona, la Consejería de Turismo pretende exhibir variedad para multiplicar visitas y atraer viajeros de escapada y fin de semana que contribuyan a las desestacionalización.

Cantabria presenta así los diversos iconos que conforman el abanico de la oferta turística regional, entre ellos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Patrimonio subterráneo y las Cuevas Patrimonio de la Humanidad, el teleférico de Fuente Dé, El Soplao y la recta final del Año Jubilar Lebaniego, además de la oferta de surf, gastronomía o los Caminos de Santiago y Lebaniego.

En el espacio cántabro están presentes también las rutas y parques naturales, las playas y pueblos de interior o el turismo rural, además de la oferta de Santander y el Centro Botín.

Junto a los técnicos de la Consejería de Turismo, el stand regional cuenta con la presencia del Ayuntamiento de Santander y del Grupo de Acción Local de Liébana y la colaboración de alumnos de Turismo de la Escuela Altamira.

Entre las actividades que se celebrarán en el stand regional, destaca la visita virtual en 3D que los asistentes podrán realizar a la cueva El Soplao.

PROMOCIÓN EN ALEMANIA

También, desde el pasado miércoles y hasta el 25 de febrero, Cantabria está presente en la feria FREE (Fair for Leisure and Travel) de Munich, en Alemania.

La participación de Cantabria en este encuentro se enmarca dentro del espacio de Turespaña, donde la región se presenta como un destino de naturaleza y de turismo deportivo, gastronómico y de experiencias.

Junto a estos mensajes de promoción internacional, el Gobierno de Cantabria busca atraer viajeros alemanes a través de los caminos de peregrinación de la región (Santiago Norte y Lebaniego), uno de los productos más demandados en este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha