eldiario.es

9

Las 'startups' que dejarán el uso del coche en un segundo plano

'Apps' que te dan dinero por ir al trabajo en bici, que miden la contaminación por ruido o del aire o cuál es el camino más rápido para llegar a donde quieres ir, son las nuevas herramientas para sustituir el uso del coche propio

Ponencia sobre El ecosistema de 'startups' y la movilidad sostenible en SUM19 de Bilbao

Ponencia sobre El ecosistema de 'startups' y la movilidad sostenible en SUM19 de Bilbao

Los altos niveles de contaminación y el cambio climático se han convertido en la preocupación de todos aquellos que trabajan en el sector del transporte y la movilidad. La peatonalización de las calles, el uso del transporte público y los vehículos sostenibles y eléctricos son algunas de las herramientas clave para hacer frente a esta realidad. Por ello, han saltado al mercado multitud de 'startups' con el propósito de sustituir formas de moverse por la ciudad más sostenibles pasa así lograr dejar de lado el uso del coche propio. 

Durante el congreso SUM BILBAO 19 (Sustainable Urban Mobility Congress) celebrado en Bilbao, el británico Dan Gipple, cofundador y director ejecutivo de BetterPoints LTD; Itziar Santxez, directora ejecutiva de Imatek Advanced Technologies; y John Alexander Ramirez, gerente de negocios internacionales de Next Bike, explicaron sus revolucionarios negocios.

Better Points: cómo ganar dinero por ir en bici al trabajo

La aplicación Better Points tiene el propósito de que la gente camine, salga a correr o utilice la bicicleta para ir al trabajo. Como recompensa, por cada trayecto se realizará una recarga de la moneda virtual con la que cuenta la 'app' y se podrá intercambiar el "dinero" obtenido en tiendas de alta gama o donarlo a alguna ONG .

Imatek: reducir la contaminación del aire y por ruido

"La tecnología que hemos desarrollado mide la calidad del aire y de ruido y el tráfico para saber de qué forma podemos variar el transporte público y privado para conseguir que los valores de calidad de aire y de ruido sean óptimos y sostenibles", ha explicado Itziar Santxez.

El objetivo de esta aplicación móvil es optimizar las rutas y proponer vías de transporte no contaminantes. Cada día la 'app' te avisa del tráfico y la contaminación que hay tanto si escoges el coche como si decides ir en transporte público. De esta manera, dependiendo del día el usuario puede saber qué camino es más rápido y más sostenible.

Next Bike: la bici, el nuevo transporte público

Para Jhon Alexander Ramírez la bici debe considerarse como un tipo de transporte público. Por ello, desde Next Bike han desarrollado una red colectiva de bicicletas para implantar este tipo de movilidad a través de 200 ciudades de 26 países, y cuatro continentes, entre ellas Bilbao. 

"Bilbaobizi es uno de nuestros sistemas más interesantes, es nuestro primer sistema a gran escala iBikes y este es el más exitoso que tenemos en todo el mundo. Actualmente en Bilbao el sistema cuenta con 12 usos de bici por día, un uso que jamás habíamos visto en ningún sistema en el mundo", ha señalado Ramírez.

La cuota anual de los usuarios de Bilbaobizi es de 20 euros para personas empadronadas en la Villa y 25 euros para personas no empadronadas y se cobra en un único pago en la cuenta bancaria correspondiente. 

Ayuntamiento de Bilbao cobrará a partir del próximo día 20 la cuota anual a los usuarios de Bilbaobizi

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha