Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilbao, capital internacional de la seguridad y salud laborales

Congreso de Seguridad Laboral

eldiarionorte.es

Bilbao se convertirá en la capital mundial de la seguridad y salud laborales durante tres días. Bajo el lema ‘Análisis de los desafíos laborales del mañana’, la capital vizcaína acogerá entre el 14 al 16 de noviembre el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por el Departamento de Trabajo y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan.  El evento reunirá a más de 110 ponentes, profesionales de máximo nivel en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, tanto del Estado como del ámbito internacional.

 120 ponencias, mesas redondas y talleres prácticos con diferentes simuladores de realidad virtual configuran el programa de este Congreso Internacional, al que está previsto que asistan unas 500 personas.

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha destacado en la presentación del Congreso el esfuerzo porque se convierta en una referencia internacional que profundice en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y ayude a mejorar el sistema preventivo actual.

Los ponentes debatirán y analizarán cuestiones como el trabajo en un mundo de sistemas inteligentes, la discapacidad y la prevención, los nuevos retos para la higiene industrial, el papel de los agentes sociales, la evolución de la prevención a través del tiempo, el cáncer laboral. La seguridad en máquinas o cuestiones como la valoración en la evidencia científica, el sistema de información sanitaria y los riesgos laborales respecto a las nuevas tecnologías y el cambio climático también formarán parte del debate. 

Etiquetas
stats