eldiario.es

9

Osakidetza acuerda con SATSE, SME y UGT un concurso de traslados de más de 3.000 plazas

Lamenta la actitud "irresponsable" de los sindicatos que no se han sumado al pacto

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y los sindicatos SATSE, SME y UGT han acordado celebrar antes de fin de año un concurso de traslados de 3.004 plazas.

El acuerdo, alcanzado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este martes en Vitoria, ha sido calificado de "muy positivo" por el Servicio Vasco de Salud.

Desde la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud se ha destacado la importancia de este nuevo acuerdo, aunque se ha lamentado "la falta de responsabilidad" de los sindicatos que no lo han firmado.

El Servicio Vasco de Salud ha criticado que estas centrales "evitan el acuerdo aunque las propuestas del Gobierno posibiliten mejorar el empleo público con mayor estabilidad y calidad".

Osakidetza ofertará 3.004 plazas correspondientes a 98 categorías profesionales distintas, lo que constituye uno de los concursos de traslados más importante de la historia del Servicio Vasco de Salud.

El concurso ofrecerá a los profesionales que lo deseen la oportunidad de cambiar su destino de trabajo, con el fin de estar más cerca de sus lugares de residencia y de mejorar sus condiciones laborales.

La puesta en marcha del concurso se enmarca en las previsiones contenidas en el preacuerdo alcanzado con SATSE, SME y UGT el 23 de junio de 2017.

"COMPROMISO" CUMPLIDO

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, ha destacado que, de esta forma, el Servicio Vasco de Salud cumple el "compromiso" asumido en su día.

"No se trata de ninguna medida aislada; es un nuevo paso adelante, junto con la OPE 2014-2015 en la que se ofertaron 1.014 plazas; la Oferta Pública de Empleo 2017-2018, de 3.335 plazas; y el compromiso de una nueva OPE al final de la legislatura", ha manifestado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha